El próximo 29 de marzo se cumplirán cinco meses de la dana que asoló la Comunitat Valenciana y que causó 228 víctimas mortales, cientos de miles de afectados y daños millonarios en viviendas, comercios, industrias e infraestructuras en un centenar de municipios valencianos.
Además del impacto social devastador, las intensas lluvias generaron toneladas diarias de residuos. Todo un desafío para los sistemas de gestión de residuos actuales y que subraya la necesidad de implementar estrategias efectivas y soluciones que reduzcan riesgos, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, al tiempo que fomenten soluciones sostenibles.
En la jornada «Gestión de residuos post-DANA» se debatirá sobre cómo afrontar la gestión y el reciclaje de las toneladas de residuos generados tras esta catástrofe, como por ejemplo, los productos peligrosos de los cerca de 120.000 automóviles destrozados por la dana. Y es que, los combustibles, los aceites y las baterías de los vehículos siniestrados acumulados en las campas suponen un grave riesgo para la seguridad y la salud pública, además de un grave riesgo ambiental
Ok
ResponderEliminar