“Ser un obrero o trabajador de derechas o del fascio redentor, es lo penúltimo peor que hay en ésta vida.Lo más bajo, osea lo último en el escalafón,es ser un cura pederasta de esos que proclaman -Haz lo que yo te diga...pero nunca hagas lo que yo hago - Amén." (Manolo Varó)
En este siglo XXI ya ha pasado a mejor vida un referente del siglo XX como fue la dualidad: izquierda y derecha.
Lo que antes era la izquierda hoy se reivindica como "progresismo" huyendo del vetusto socialismo de clases o la social-democracia .Ya no existen clases ahora sólo hay dos modalidades: triunfador/a o perdedor/a. Sea del signo ideológico que se estime.
Lo que antes era la derecha hoy es el "populismo" a la carta, reivindicando lo individual frente a lo colectivo, lo personal por delante de lo comunal.
Uno/a es, lo que conquiste para sí, y no importa nada más.
Los planteamientos basados en ideologías ya no los contempla la gente. Ahora, progresistas o populistas, practican aquello que decía Groucho Marx, con el puro en la boca - Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros- lo primero que mira la gente son los euros que llevan en la cartera o tienen en una cuenta bancaria; Si podrán comprar o alquilar una vivienda; Si les dará para cambiar de coche; Si podrán marchar de vacaciones con la familia o irán a un nuevo y mejor restaurante en su ciudad o en otra; Si sus hijos seguirán estudiando y por último, consolidar su puesto de trabajo con un buen sueldo.
Ya poco importa lo que le suceda al prójimo o vecino, cada cual que defienda y luche por lo suyo, aquella bendita palabra: solidaridad ,se reduce a unas monedas, si sobran.
Quienes mandan a los políticos que saquen euros de la nada para quienes lo necesiten y miran a otro lado, no entienden de solidaridad.
Todo tiende a la cuestión personal. Como mucho se atiende a los familiares, llegado el caso, pero lo demás comienza a ser molesto.
Estamos ante un nuevo escenario en el primer cuarto del siglo XXI que va a ser muy diferente a cuanto hemos vivido hasta ahora...Verán...el Gran Amigo americano ahora es enemigo, mira por lo suyo sin más: America's First;
Europa se tiene que buscar la vida sin colchón ante las caídas;
Rusia y China van de la mano montados en un nuevo escenario en el que no cuentan con los yanquis;
el eje mundial se desplaza a Asia;
China juega a ser la nueva columna vertebral del mundo abrazando con sus tentáculos: África; Suramérica; Oriente Medio; India; más Asia y Oceanía. Ha nacido un nuevo orden mundial compuesto por los BRICS, iniciales de: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
Mientras tanto Europa lucha por salir del atasco en el que está con nuevos objetivos que le permitan volver a ser alguien en el concierto mundial y no desafine ante la nueva sintonía.
Siempre y cuando no le dé a alguno de los emperadores por apretar el botón nuclear entre sus locuras. Todo ha cambiado y ¿hacia dónde nos dirigimos? Opino que hacia un mundo incierto y muy diferente del actual.
Sigo pensando en irme a vivir a Portugal.
ResponderEliminar