Oscar Puente
La Safor y La Marina, es decir, Gandia y Dénia, siguen en sus respectivas estaciones en vía muerta, esperando el tren, tranvía, AVE o vagón tirado por caballos para viajar entre ambas comarcas y ciudades.
El Tren de la Costa, cuyo proyecto se presentó en el año 2007, sigue siendo un objeto de deseo inalcanzable. Proyectos, anuncios, promesas, estudios, plazos, ministros tras ministros y “bla…bla…bla…” pero si vas a las estaciones de Gandia o Dénia no hay tickets que comprar, ni tren al que subir, para viajar entre las dos ciudades.
Ya son 18 años esperando que el anuncio de 2007 sea una realidad palpable. Por ello da igual que sea el Ministro quien anuncie una solución para 2027 que Perico de los Palotes.No me creo nada.Com es diu en valencià “fum de palla”.
Dos comarcas importantes de la Comunitat, la Safor y la Marina, siguen incomunicadas por tren. Ambas zonas son: turísticas, comerciales, culturales, gastronómicas, residenciales y muy pobladas para vivir una afrenta por desconsideración, mentiras y vacías promesas que les perjudican económica, turística, social y culturalmente al no tener un transporte tan importante como el Tren de la Costa en servicio.
Fue un 10 de febrero, como hoy, de 1974 cuando se apagó la conexión entre Dénia y Gandia.Son 51 años “sense tren per culpa vostra” como para darle pábulo al Ministro Puente quien ha anunciado un AVE Regional entre Alicante y Valencia pero por el interor, NO por la COSTA.
¿Qué hemos hecho para discriminarnos de esta manera?
No hay comentarios:
Publicar un comentario