PROYECTO DOBLE VÍA
La actuación abarca los municipios valencianos de Cullera, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Xeresa y Gandia, todos ellos atravesados por esta infraestructura clave. Actualmente, la conexión entre Cullera y Gandia cuenta con una vía única electrificada y de ancho ibérico, lo que limita su capacidad y frecuencia de trenes. Con la duplicación de vías, será posible aumentar la capacidad, programar más frecuencias y reducir el tiempo de viaje entre Gandia y Valencia.

Un avance decisivo para la movilidad sostenible
Este hito supone el último trámite necesario para que el Ministerio pueda aprobar definitivamente el estudio informativo y pasar a las fases de proyecto y ejecución de las obras, que serán gestionadas por el administrador de infraestructuras ferroviarias. La intervención se enmarca en los objetivos de la Estrategia de Movilidad Sostenible, Segura y Conectada 2030, orientada a fomentar la cohesión social, el desarrollo económico y una movilidad más sostenible.
El proyecto busca también ofrecer alternativas al transporte privado y potenciar la movilidad metropolitana a través de un servicio de Cercanías de calidad, en línea con la Estrategia Indicativa Ferroviaria del Ministerio.
Fuentes del Ministerio subrayan que esta actuación «responde a una necesidad histórica de mejorar la conexión ferroviaria en la Comunitat Valenciana, un paso esencial para la movilidad de los ciudadanos y para el desarrollo económico y social de la región».
No hay comentarios:
Publicar un comentario