Carta a los Reyes
Apreciados Reyes Magos: este año os doy vacaciones. No tengo ninguna petición que comunicaros.Dadas las circunstancias, declino esa demanda, para que lo hagáis llegar a aquellas personas afectadas por la DANA y os pido humildemente perdón porque ni los políticos autonómicos, ni los nacionales estuvieron a la altura de las necesidades marcadas por la catástrofe.
No voy a pediros que esos mismos políticos entren en razón, dejen de enfrentarse y miren por nuestro beneficio antes que por su postureo.
Tampoco porque las guerras acaben y dejen de morir inocentes anónimos por espurios intereses personales. Habrá guerra donde el poder saque beneficio,siempre fue así, de poco sirve pedir lo contrario.
No puedo pediros justicia para los necesitados, pues quienes no tienen para comer, vivir o pagar abogados, la justicia les queda muy lejos. Es inaccesible.
Tampoco vais a poder hacer nada por expandir la libertad, la igualdad y la fraternidad, eso es del siglo pasado, entre las naciones porque ahora cada cual va a lo suyo y le importa un carajo lo que le ocurra al vecino y ya ni os cuento al inmigrante.
La juventud vive una época de zozobra, que la condena al ostracismo, basado en el << tanto tienes pues tanto vales>> y quien no se espabile individualmente…a la cola del pelotón. La ultraderecha les conquista con mentiras y falsas promesas, prometiendo eso sí esperanzas infundadas. Otra petición naufragada.
Para finalizar os diré: Melchor, Gaspar y Baltasar que ojalá fuerais magos de verdad, y no nuestros padres, que no pueden arreglar nada de cuanto…No os he pedido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario