Opinión // El Tsunami Ultra

A mi modesto entender estamos ante una escalada de la ultraderecha que hace política con las vísceras, el cerebro no les sirve.

En Francia, Alemania, Italia,Portugal , Suecia, Rumanía o Bélgica, la primera o segunda fuerza más votadas, son de ideología ultra a la derecha. Sólo resiste España siempre y cuando el PP no siga su deriva ultra y abrace el manual ultra. Ya no sirve la división entre <<izquierda y derecha>> aquello fue en el siglo XX ahora la nomenclatura es <<moderados o ultras>> mal que nos pese a algunas/os.
¿Cómo gana enteros el fascio redentor?

Practican la mentira si beneficia sus objetivos; insultan al enemigo para ganar adeptos y movilizar a los suyos; buscan la confrontación permanente para negar y desarmar al contrario; no hay debate de ideas, sólo las suyas valen, las del contrario son ruinosas; quien más grite, sobre todo por redes sociales, es más veraz y auténtico ; el diálogo es para los débiles; las palabras acuerdo, consenso o entendimiento pertenecen al pasado, son ideas social demócratas, y ya no sirven para nada; lo fundamental es cómo se venden los objetivos, no en qué consisten esos objetivos; gritar, mentir y negar dan más rédito que buscar puntos de acuerdo para beneficio general y no sectario; el de enfrente es el enemigo, nunca sólo diferente.

Pedro Sánchez ,cada vez más, reivindica que su formación es de cariz       << progresista>> lo de la izquierda socialista queda para la << jaula de grillos>> a su costado: Sumar, Podemos, Izquierda Unida y Ecologistas. Los nacionalistas son de centro-derecha pero lo propio es prioritario no ideológico. ¿Cuánto resistirá Sánchez? Ante el tsunami que le envuelve me temo que poco. Aquí tardan más en llegar los cambios pero llegan. El autor de <<Manual de Resistencia>> ( P. Sánchez) ya ha salvado dos bolas de partido pero más por fallos del contrario que por aciertos propios. En un futuro enfrentamiento Sánchez-Ayuso no veo un escenario favorable al primero. Con Feijóo la cosa cambia en beneficio de Pedro Sánchez.

Y en España el mejor ejemplo ultra no es Santiago Abascal, ni Núñez Feijóo, la auténtica poseedora de la ,nueva bandera del yugo y las flechas, es Díaz Ayuso.Ella aplica diariamente y en todas las ocasiones el manual que Steve Bannon le regaló a Donald Trump por un suculento precio. Feijóo puede encabezar cuantas protestas quiera, pero si se celebran en la capital, él siempre va a ser el telonero y la estrella del espectáculo, es la reencarnación de la Marquesa Espe Aguirre, osea Isabel Díaz Ayuso, la pareja de un defraudador confeso a la Hacienda Pública, no lo banalicemos, ni lo olvidemos.
Estamos a nada de que nos convirtamos en ciudadanos europeos de rancio abolengo. Yo siempre puedo emigrar a las antípodas, mi hijo Manel,lleva un año en la tierra de los canguros, Australia ¿Y yo… porque no?.



1 comentario:

Opinión // El Tsunami Ultra

A mi modesto entender estamos ante una escalada de la ultraderecha que hace política con las vísceras, el cerebro no les sirve. En Francia, ...