Vamos a contar mentiras
Con las tres pedanías de València afectadas por la trágica DANA del pasado 29 de octubre aún con serios problemas, la alcaldesa de València, María José Catalá, viajó este lunes 13 de enero a Bruselas para estudiar la posibilidad de obtener ayudas europeas de cara a la reconstrucción. Catalá mantuvo reuniones con el Comisario Europeo de Clima, Cero Emisiones y Crecimiento Limpio, Wopke Hoekstra, con la vicepresidenta de la Comisión en materia de Soberanía Tecnológica, Seguridad y Democracia, Henna De Virkkunen, y con el vicepresidente de la Comisión de Cohesión y Reformas, Raffaele Fitto, a los que solicitó fondos europeos dirigidos a la restauración de la ciudad y con el objetivo de crear ciudades más seguras y resilientes para afrontar los fenómenos adversos climáticos.
María José Catalá
Pero la realidad desmiente la versión de Catalá, que ha aprovechado una cuestión formal de plazos para atacar al Gobierno, que seis días después de la catástrofe ya inició los trámites para solicitar todas las ayudas posibles a la UE. A partir de ese momento de petición inicial, se abre un plazo para recabar la documentación que acredite la cuantía que se solicita, por lo que es habitual apurar el tiempo para hacer la petición documentada de los fondos con la mayor precisión posible. Así lo ha explicado el Ministerio de Hacienda tras las declaraciones de Catalá, que además ha detallado que remitió el 4 de noviembre una carta a la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, comunicándole la decisión de España.
---------------------------------------- elDiario.es
##################
----------------------------------------
OPINIÓN - OPINIÓN - Manolo Varó
Antes fue Carlos Mazón, dos días después de la DANA, quien con la visita del Presidente del Gobierno, le agradeció públicamente en rueda de prensa, su pronta llegada y toda la colaboración ofrecida. Esos primeros días el Molt President era como dijo su Jefe San Alberto un "hombre noqueado"
ante el drama que se vivió y él ventorreando sin escrúpulos. Luego el argumentario pepero zanjó la cuestión atacando y esparciendo el fango en todas direcciones, para tratar de salvar su culo. Pero a cada mentira le seguía otra mayor y ahora se presenta como adalid de una llamada reconstrucción, en manos de un militar, sin asumir ninguna responsabilidad por 224 personas muertas y el desastre social, económico y material para los supervivientes y sus poblaciones.
Sigue el argumentario hoy con las declaraciones de la Alcaldesa de Valencia, M. J. Catalá, tras acudir a Bruselas, mintiendo y acusando al gobierno de no responder ante lo acontecido. Más falacias pues todo está documentado, presentado y pedido por el Gobierno Nacional, ante las instancias europeas, para recibir ayudas económicas que trasladar a los afectados.Pedro Sánchez ha comprometido 16.000 millones de euros, primariamente, para solucionar aquello que se pueda con urgencia y se calcula según fuentes gubernamentales que del Fondo Solidario Europeo puedan llegar otros 10.000 millones de euros para el mismo fin, con lo cual serían 26.000 millones de euros. ¿Sabe cuánto ha aportado el PP-CV a la causa hasta ahora? 600 millones de euros.
Ok
ResponderEliminar