ACTUALIDAD

    La milicia prospera                

            El vicepresidente para la reconstrucción tras la DANA de Valencia, José Gan Pampols, ha fichado como director de gabinete a Vicente Ferrer, un histórico del PP cercano al eurodiputado valenciano Esteban González Pons. Este político, con pasado también militar -fue teniente de Infantería y reservista de las Fuerzas Armadas-, también tuvo sus cuentas pendientes con la justicia por conducir ebrio precisamente cuando era diputado en el Congreso por el PP, lo cual le valió una condena de 8 meses sin permiso de conducir.

          Vicente Ferrer

Vicente Ferrer, portavoz de la Comisión de Defensa en el Congreso cuando tuvieron lugar los hechos, el 30 de septiembre de 2012, cuando el diputado fue interceptado conduciendo de forma errática en la avenida de Levante. Cuando la Policía Local le sometió a la prueba de alcoholemia el resultado fue de 0,82 y 0,84 miligramos de alcohol por litro espirado de aire, el triple de la permitida. En el proceso Ferrer reconoció los hechos y pactó una condena de conformidad. “Me reuní con unos amigos de la Universidad a comer una paella y ya se sabe lo que pasa: empezamos a la una y acabamos a las ocho y tomé la decisión errónea de coger el coche”, dijo Ferrer entonces, que también se disculpó: “Fue un error torpe, muy torpe”.

Pero además la polémica se alargó en el tiempo debido a que Ferrer, cuando estuvo en el juzgado de guardia, no indicó que era diputado de las Cortes Generales. Debido a ello el juzgado de guardia tuvo que declarar la nulidad de las actuaciones, le devolvió el permiso de conducir y canceló la anotación de los antecedentes penales, y elevó una exposición razonada al Tribunal Supremo, el competente para procesar a los aforados en el Congreso. Posteriormente el alto tribunal mantuvo la condena de 8 meses sin carné y rebajó la multa a 720 euros.


El espíritu militar va tomando forma en un gobierno presidio por el Marqués de la Masonà, quien con tal de seguir , veremos con que nos sorprende la próxima vez. Esta semana replicó a los periodistas diciendo que 《ya valía de incidir en su actuación el día de autos, si había o no había atasco y no pudo acudir antes a gestionar el drama, que ahora hay que hablar de la reconstrucción que es lo fundamental 》Sus responsabilidades en la muerte de 222 víctimas y dos desaparecidos ya forman parte del pasado, las multitudinarias manifestaciones exigiendo su dimisión son un pasatiempo de la gente, que su capo Feijóo le haya dejado a los pies de los caballos es coyuntural y que sus mentiras ya sean habituales y naturalizadas no importan.¡Viene el sorteo de Navidad y llegan las Navidades,Año Nuevo y Reyes Magos...Viva la Vida!



                

1 comentario:

Opinión // El Tsunami Ultra

A mi modesto entender estamos ante una escalada de la ultraderecha que hace política con las vísceras, el cerebro no les sirve. En Francia, ...