Pantanà,Riuà i Masonà
Una mentira a medias es la peor de las verdades porque viene disfrazada dentro de un relato que trata de confundir y que no es ni verdad, ni mentira.Es una miseria.
Y esto es lo que está haciendo desde hace días el president Mazón.El día de la tragedia comenzó por declarar que estaba al corriente de todo lo que sucedía, si no se avisó a los ciudadanos era culpa de AEMET y la Confederación Hidrográfica del Júcar, por que no le avisaron hasta las 19 horas y la alerta se lanzó a las 20 h 12 minutos, se ausentó de 17 a 19 horas del dispositivo de la Generalitat, porque estaba en una comida de trabajo. No dice con quién, ni dónde.
La prensa dice que con Maribel Vilaplana, periodista, a quien le ofreció la dirección de À Punt,y ésta declinó el ofrecimiento como directora de la cadena autonómica, el restaurante, dicen fue, el Ventorro.
Lo malo de ser Molt Honorable de la Generositat Valenciana, es que pierdes la privacidad y todo se sabe. Él ni confirma, ni desmiente, lo oculta.
Hi ha un dit valencià que diu: S'agafa més prompte a un mentider que a un coixo.Per que un mentider ha de tindre molt bona memòria i no cambiar de relat constantment quan li pregunten per un
mateix fet.
El president trata de esconder su negligente actuación entre un mar de argumentos inconexos que le delatan y defiende un argumentario elaborado por su partido, el PP, que la prensa publicó el 8 de noviembre, distribuido el 6 de noviembre entre los suyos. Los folios, repartidos a dirigentes del PP, tratando de justificar y evitar su responsabilidad,son públicos.
El documento tiene 13 páginas y va ilustrado con enlaces a noticias favorables, capturas y fotografías. Entre otros argumentos que se utilizan para defender la imagen del president Mazón en esta crisis, destacan la banalización del mensaje masivo por SMS del martes 29 de octubre a las 20:12, a la ocultación de cierta información que ayudaría a comprender mejor la gestión o las responsabilidades de la misma. El documento llega a aseverar que: “El Gobierno podría haber asumido perfecta y legalmente el mando, decretando la SITUACIÓN 3 (de alarma) y no lo hizo. Así que desde el Cecopi se actuó correctamente”.
Una insinuación en toda regla de que el Gobierno tenía que haber quitado el mando a la Generalitat, situación que también habría podido solicitar el propio Mazón… y no lo hizo.
El documento va punto por punto intentando explicar a sus cargos públicos los aspectos fuertes de la defensa de Mazón. Aunque esté lleno de inexactitudes, omisiones o medias verdades, como se explica tras el documento
en el reverso. Una práctica comunicativa habitual en el siglo 21.
La realidad es tozuda y desmonta todos sus argumentos cuando se investiga su actuación.Los datos reales le desmienten taxativamente y sus fábulas son eso, una ficción.
Cuando se mire al espejo igual observa que su nariz se va afilando poco a poco y no sabe por qué, si quiere, yo se lo explico.
Lo cierto es que ha pasado de barón del PP a plebeyo señalado, en unos días. Su veleta presidencial gallega le animó los dos primeros días, cuando visitó nuestras tierras, acusando al Gobierno de inacción pero al tercero solicitó que asumiera el mando en la gestión de la crisis el Gobierno central, primera bofetada.
La segunda bofetada, fue cuando el portavoz parlamentario del PP, Tellado, dijo que quién debía mostrar su agenda y dar explicaciones era Mazón.
Y la tercera bofetada fue cuando, la cúpula del PP le pidió a Núñez Feijóo, que le solicitase la dimisión al frustrado cantante y acompañado de Salomé Pradas, Consellera de Justicia, que ambos asuman su desastrosa gestión con la resultante de más de 200 muertos y descarguen al veleta gallego del mantra de la Masonà y sea otra persona María José Catalá, por ejemplo, la que aparezca en pantalla…“Canteret nou, aigua freda”.
Sigue el goteo de cadáveres encontrados diariamente como un puñal que se clava una y otra vez en el alma de los miles y miles de valencianos afectados y voluntarios que siguen limpiando y amontonando enseres inservibles, mientras el susodicho, ya no sabe qué inventarse para seguir resistiendo en su puente de mando. No creo que resista la mirada cara a cara, a los ojos, del familiar de una víctima, o la de una mujer que vive de una humilde pensión y ahora no tiene nada y no sabe dónde va a vivir.Ni la de un niño que le han arrebatado a su abuelo de repente y nunca escuchará ya más sus historietas.
Si saben lo que es la dignidad humana, también sabrán que están de sobra… dimitan… desaparezcan… y nos harán un favor a todas y todos, por la memoria de los más de 200 fallecidos bajo el agua y el fango.
Ok
ResponderEliminar