La concejala de Medio Ambiente de Gandia, Alícia Izquierdo, acompañada del director general de Medio Natural, Daniel Muñoz, y del director técnico del proyecto de renaturalización y mitigación de los efectos de las inundaciones en el corredor verde del barranco de Beniopa, Benjamín Pérez, anunciaron la finalización del Plan Director del Barranco de Beniopa, presentado ayer a la ciudadanía.
<<El Plan Director es un documento de futuro para el barranco y su zona de influencia que incluirá un conjunto de acciones sobre el terreno desde el Barranc de Borrell hasta la desembocadura en el Puerto. Sabemos que se trata de un documento importantísimo para el futuro de la ciudad, que incluye muchos proyectos. Puede representar un cambio radical en el barranco; queremos que a partir de un espacio degradado y marginal logremos paisajes de gran valor y bien integrados en nuestro territorio en todas sus vertientes: la rural o agrícola, la urbana y la natural. Pero no podíamos aspirar a tan importante objetivo sin contar con la ciudadanía, necesitábamos incorporar los puntos de vista de todos los sectores implicados, así como recoger ideas y propuestas realistas a incorporar».
El Plan Director ha sido redactado por un equipo multidisciplinar dirigido por la arquitecta gandiense Blanca Peñín, con arquitectos, ingenieros de caminos y geógrafos, siempre en coordinación con los técnicos municipales que están al cargo de la ejecución de la propuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario