ACTUALIDAD

 La locura del alquiler en València
Foto: EDUARDO MANZANA

Alquilar en València es en este momento una misión imposible para muchos. El alza de precios continuada sumada a una paupérrima oferta está provocando un verdadero drama no solo a muchos jóvenes, que buscan ,sino también a familias que ven complicado encontrar un piso que se ajuste a sus necesidades y a su economía doméstica. Y es que solo en los últimos cinco años, los valores se han encarecido un 77% hasta alcanzar los 1.656 euros de renta mensual del tercer trimestre de este 2024. Una cifra inviable para gran parte de la población, que está derivando en el auge del alquiler por habitaciones ante la imposibilidad de arrendar un piso completo a esos precios.

Gandia no le va a la zaga. Si comparamos con los precios de hace 5 años. En la ciudad se ha registrado un incremento del 40% mientras que en la Playa ronda el 60%. Se nevesitan más viviendas sociales con precios más bajos para cubrir las demandas de dos sectores básicos: la juventud y la gente mayor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTUALIDAD

  La locura del alquiler en València Alquilar en  València  es en este momento una misión imposible para muchos. El alza de precios continua...