ACTUALIDAD


                                                    EUROPEAS LOCALES

Estas elecciones han  sido las menos europeas de la historia, había que rebuscar para encontrar propuestas directas de los partidos, respecto a lo que a los ciudadanos nos importaba: Europa.

Pero no, los partidos españoles como están en campaña permanente, se dedican al cuerpo a cuerpo nacional.Y las europeas son a ĺas nacionales lo que un gato a un calcetín.Pero se comparan y alguien me lo explicará.

Las consecuencias de las votaciones aquí se pueden resumir en cortas frases:

 El PSOE...resiste.

 El PP...no despega.

 Vox...se mantiene.

 Sumar ...resta y Yolanda Díaz dimite.

 Podemos...se diluye.

 Los Nacionalistas... a lo suyo.

Ciudadanos...desaparece.

Fiesta...entra.

Pero siguiendo en clave local hay dos titulares muy preocupantes: Alvise Pérez “Se acabó La Fiesta” líder iluminado de un partido ideológicamente a la derecha de la ultraderecha osea, la ultraderecha grosera,  ha irrumpido con  tres eurodiputados tras reunir 759.000 votos y un  4 '59 %. Alvise  es un líder iluminado, mentiroso compulsivo censurado por la Red X por publicar mentiras y populista, es decir un “trumpista”, exagerado. Ya les apunté en qué territorio se movían los jóvenes , el del apoyo a partidos y personajes de la ultraderecha,lo cual es muy preocupante para un demócrata.Blanquear a formaciones neo-fascistas; populistas y que tienen a la mentira como libro de cabecera es frustrante. El Papa-Nazi, Adolf Hitler, se presentó a unas elecciones, no ganó pero entró en el Bundestag (Parlamento) alemán en 1933, derecha e izquierda no le vieron venir y consideraron que el partido nacional-socialista no era peligroso y duraría lo que una nube en una tormenta veraniega y ya saben lo que ocurrió " si coges un ascua del fuego, con la mano, te quemas"

    El segundo titular es: en España la abstención se sitúa en un 50,78% en estas elecciones europeas de 2024. Una de cada dos personas del censo electoral se quedaron en casa. En el conjunto de los países miembros, sólo once, superan el 50% en porcentaje de participación, con porcentajes de voto muy dispares, que van del 89,2% en Bélgica al 21,3% en Croacia.

Algún día los partidos españoles abandonarán el frentismo y saldrán a la calle para escuchar a los ciudadanos,mejor que hablen poco y escuchen mucho, tomen nota de sus peticiones  y solucionen de verdad sus problemas locales, nacionales y europeos o por el contrario será que les importa, un pimiento, que la ganadora de éstas elecciones sea: la abstención.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTUALIDAD

                                                                            UPV. Campus Gandia La UPV es la primera universidad de España co...