La acción desarrollada lunes y martes se centra en pedir más control a los productos importados, prioridad a las producciones locales, y reducciones fiscales para la producción de alimentos, entre otras.
Los agricultores, llegados desde distintos puntos del país, cortan a pie y con tractores, la frontera en Irún-Biriatou (País Vasco español y francés), Canfranc y Sallent de Gállego (Aragón), Bossóst, La Seu D'Urgell, Puigcerdà, Coll D'Ares y la Jonquera (Cataluña).
Además, cuentan con el apoyo de sindicatos agrícolas franceses al otro lado de la frontera.Es un corte de 24 horas, que arrancó a las 10.00 h de ayer lunes de forma simultánea, y para el que cuentan con las autorizaciones pertinentes.
El corte afecta principalmente al paso de camiones por lo que está previsto que los manifestantes vayan dejando paso a otros tipos de vehículos, como turismos o servicios de emergencia.No se prevé que participen organizaciones profesionales agrarias a nivel estatal como Asaja, COAG y UPA, ni Cooperativas Agro-alimentarias o Unión de Uniones.
El 3J es la consecuencia directa del corte de la frontera que un grupo de agricultores vascos y navarros protagonizó en marzo pasado en la frontera de Irún.
No hay comentarios:
Publicar un comentario