ACTUALIDAD

 


   Semana del Dinosaurio

Ésta ha sido la “Semana del  Dinosaurio” por el regreso de ancestrales personajes presuntamente vinculados a la manipulación, la corrupción, las amenazas, la extorsión y todo lo malo que puede servir para actuar desde sus jaulas de oro infestando  a una sociedad de miserias inaguantables.

Para comenzar el rey emérito, Juan Carlos I, regresó por unas horas a su tierra para asistir a la boda  casi real  del alcalde de Madrid. Como si nada,  tan feliz. Ya no encuentra paraísos fiscales donde mover sus millones de euros de las supuestas comisiones recibidas desde su retiro àrabe.


Para seguir un orden jerárquico de dinosaurios aparecidos ésta semana, turno para José María Aznar, ex-presidente del gobierno y mentiroso compulsivo, quien todavía defiende que ETA fue autora intelectual de la masacre yihadista del 11-M de 2004 en Madrid. Y quién nos metió en una guerra contra Irak avalando la tesis de que Sadam Houssein disponía de armas nucleares de destrucción masiva y financiaba al terrorismo y en la actualidad es el ideólogo y promotor de Isabel Díaz Ayuso además de negar esta semana  que antes de la llegada de los sionistas  no existía un estado Palestino en la actual ubicación de Israel.¡Váyase señor Aznar! siga llenando sus arcas con el dinero obtenido por sus conferencias ,si todavía hay crédulos y adoradores de la mentira, no es su problema.

Bajando un escalón más encontramos a Rodrigo Rato, otro suculento comisionista quien ya ha pasado por la cárcel y ahora está siendo juzgado otra vez, para aclarar el origen de su fortuna, la prensa reflejaba su actitud “Rodrigo Rato ha estallado este jueves contra la Fiscalía Anticorrupción en la segunda jornada del juicio sobre el supuesto origen ilícito de su fortuna. "¡El respeto se gana! Yo tengo el respeto con ustedes que tengo que tener", ha reprochado a la fiscal el que fuera vicepresidente del Gobierno con José María Aznar y exdirector- gerente del Fondo Monetario Internacional, quien ha manifestado con esas palabras la erupción final de una actitud completamente desafiante durante toda la sesión.

Un escalón menos nos lleva al dinosaurio Eduardo Zaplana, ex-presidente de la “Genialitat Valenciana” y ex-Ministro de Trabajo con Aznar.Se le juzga actualmente por el denominado “Caso ERIAL” por recibir presuntamente comisiones a cambio de otorgar ITV entre otras cosas, sus amigos de toda la vida de la peña “El Picarol” también se sientan en el banquillo de los acusados.  

Uno de ellos, Joaquín Barceló alias Pachano, confirmó ante el juez que Zaplana lo utilizó de testaferro para ocultar sus millones de euros y trasladarlos a paraísos fiscales. 

Y llegamos al último dinosaurio semanal: Miguel Ángel Rodríguez (M.A.R.),Jefe de Gabinete durante una parte del mandato de Chema Aznar en la Moncloa y actual Jefe de Gabinete de Díaz Ayuso. Entre sus fechorías están las amenazas a directivos televisivos, periodistas radiofónicos, periodistas de prensa escrita,digital, amenazas a empresarios, repartir dinero público entre los medios afines, mangonear, difundir bulos, amenazas personales, inventar mentiras y  difundir enredos para beneficiar al Partido Popular.Además de recibir un montón de millones cuando dejó su cargo público y montó una consultoría, agencia de comunicación y publicidad llamada "Carat" a la que le aportaban euros el gobierno nacional y gobiernos autonómicos del PP más amigos y empresarios del alma.

Existe una dicho valenciano que dice “els diners per on passen taquen i per tal, cal seguir el rastre dels diners” hemos de remontarnos a la era de los dinosaurios políticos para encontrar a ésta “Cofradía del Santo Malaje” que nos han costado a los ciudadanos centenares y centenares de millones ,robados de nuestras sagradas aportaciones al erario público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión // El Tsunami Ultra

A mi modesto entender estamos ante una escalada de la ultraderecha que hace política con las vísceras, el cerebro no les sirve. En Francia, ...