REPORTAJE



                                                              Estación RENFE Gandia

                             

                                                                 EL “PENARÍAS”


Me solidarizo con varias personas seguidoras del notyop.blogspot.com donde está halojado VARÓNEWS ante las quejas hacia RENFE por el servicio de cercanías Gandia - València y de ahí el título, “Penarías” por Cercanías, sufren y padecen los retrasos, averías, aglomeraciones o anulaciones de los trenes que prestan el servicio.

     Tren estación Gandia

La situación es antediluviana en el siglo XXI y en la Comunitat Valenciana pero todo se reduce a la inversión en mantenimiento de las infraestructuras y modernización de los trenes en servicio.De los 1.081,82 millones comprometidos por Adif se han ejecutado 355,4 millones desde 2017.En octubre de 2020 se anunció una nueva planificación que nunca apareció.

       Estació Nord Vcia

Retrasos, poca puntualidad, trenes que no llegan,trenes que no salen, gran acumulación de personas en un mismo andén,son repetitivos para desesperación ciudadana. Las personas que necesitan viajar en el cercanías de Gandia están cansadas de los continuos retrasos con o sin avisos, llegar tarde al trabajo por la cancelación de trenes e incluso perderse exámenes por las «averías técnicas» en la línea Gandia-València.

renfe S-447. Cercanías Gandía > Valencia | Unidad eléctrica … | Flickr

Cercanías Gandia-València

Anuncios como el que tienen abajo son frecuentes  y habituales como para confiar en los trenes de cercanías:


En este país hace tres décadas (30 años) en1992, el primer AVE enlazó Madrid con Sevilla.Madrid-Barcelona arrancó en 2008 y Madrid-València en 2010. Los distintos gobiernos que han mandado apostaron por aquello que la gente define como contradictorio “vestir a un santo para desvestir a otro”. Se dotó al país con infraestructuras nuevas más trenes rápidos y lujosos pero todo era para el AVE ( Alta Velocidad     Española) con lo cual los  cercanías y trenes periféricos se han ido degradando, al igual que las infraestructuras. Cierto es que los cercanías de aquí se han renovado, son más modernos pero los  raíles y la catenaria( cables eléctricos que suministran energía al tren para que funcione) sufren averías, constantememte.Se actúa cuando hay una avería, antes se confía en la providencia, para que


               Tren AVE

nada se rompa pero no es así, cada año hay más descalabros y la gente ya está -hasta las narices- sufriendo ésta desidia. 

        Interior tren AVE

Si aquí estamos mal en Catalunya es deplorable, muchas más personas y los problemas se multiplican por diez.En Extremadura es paupérrimo, allí llaman a estos trenes de cercanías las "diligencias", si completan Cáceres-Badajoz de un tirón, es considerado un milagro.


            Manifestación

Lea para comprobar que lo apuntado no es ninguna invención interesada:


  Valencia Plaza

2/01/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La circulación de entrada y salida de los trenes de Cercanías de València se ha interrumpido a primera hora de este martes a causa de una avería en una catenaria, ya solucionada tras alrededor de 45 minutos.

Según ha informado Renfe Cercanías València en redes sociales, la avería se ha producido pasadas las ocho de la mañana, tras lo que la circulación se ha interrumpido por seguridad.

La avería se ha solucionado entre media hora y 45 minutos después y la normalidad se ha recuperado gradualmente en la circulación de los trenes de todas las líneas de Cercanías de València.

En general, los trenes han sufrido retrasos medios de entre 15 y 20 minutos. Una vez reparada la avería, todos circulan con su frecuencia habitual, garantizan fuentes del operador ferroviario.

Valencia Plaza

Ésta notícia se repite machaconamente y seguimos esperando soluciones pero dicen que: Quien espera...desespera.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTUALIDAD

       Nuevos servicios Gandia abrie la nueva oficina de atención a la ciudadanía para mejorar el servicio, la eficacia y la agilidad en los...