¡Atónito|



Leo en la prensa de hoy lo siguiente:

<<El Consell promociona por primera vez 

en su espacio de Fitur los festejos taurinos.


 La federación de peñas de ‘Bous al Carrer’ expondrá sus actividades como atractivo turístico en la feria internacional en Madrid como actividad cultural. 

Las Peñas Taurinas de Bous al Carrer expondrán sus actividades en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid esta semana por primera vez. Lo hará en el estand de la Generalitat Valenciana en un espacio reservado para entidades que participan en el programa Terra de Festes.Y lo incluyen como una actividad cultural destacada.>>



Vienen a mi mente imágenes como la de un grupo de turistas chinos,  ahora hay más que japoneses, paseando por las calles de Onda (Castelló) y de repente venir un toro a toda velocidad hacia ellos, teléfonos en modo cámara y todos felices ante el sorprendido animal, quien se queda parado, al ver que los turistas ríen y fotografían al animal sin optar por huir a toda carrera.         

               



Otro detalle de la notícia de prensa:

«Es una gran ventana al mundo, una oportunidad para divulgar la cultura taurina que hay en la Comunitat Valenciana, que además es de las más ricas culturalmente hablando» son palabras del Presidente de la Federación de bous al carrer.

Hay que ser descerebrado para unir las corridas, encierros o carreras por las calles fustigando a los toros con la cultura.No toda fiesta, es cultura.

Ahora resulta que matar, castigar, maltratar o agredir a los toros forman parte del acervo cultural.


Tampoco me debería extrañar tanto ya que tenemos como vicepresidente de la Generalitat Valenciana a un miembro de VOX y ex-matador de toros llamado Vicente Barrera. VOX no cree en la violencia de género contra las mujeres pero defiende su fiesta nacional de las corridas de toros.

¡Paren el mundo que yo me bajo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión // El Tsunami Ultra

A mi modesto entender estamos ante una escalada de la ultraderecha que hace política con las vísceras, el cerebro no les sirve. En Francia, ...