Camino de rosas
Las rosas son bonitas y huelen bien pero están jalonadas de espinas que pinchan a Diana Morant se le complica la elección a la Secretaría General del PSPV-PSOE porque sus otros dos contendientes Carlos Fernández Bielsa (València) y Alejandro Soler (Alicante) siguen adelante con sus aspiraciones.
Bielsa Soler
En breve anunciarán su voluntad de presentarse, con lo cual se celebrarán unas primarias y quien de los tres alcance el 50% de los votos será el candidat@ a elegir,si nadie alcanza esa cifra los tres serán candidatos en el congreso y “ lío al canto” en el congreso para salir.Morant es la candidata oficialista, bendecida por Pedro Sánchez y los otros dos representan a las agrupaciones de València y Alicante.
Morant
Si no hay algún vuelco en las decisiones nos encaminamos a lo que no quería el Comité Federal Nacional, una guerra fratricida que puede dividir, enfrentar y desgastar al PSPV-PSOE en la elección de su mantatari@. La lucha es sobre todo por abanderar la candidatura socialista para las elecciones de 2027.
Puig
Los socialistas valencianos son especialista en darse un tiro en el pie antes de comenzar a caminar, ya sucedió con las elecciones de Joan Ignasi Pla, Jorge Alarte y Ximo Puig, negociaciones hasta el amanecer en largas noches de encuentros entre los representantes de las diversas familias para llegar al tercer día del Congreso y elegir a un@ líder.Las guerras se sabe cuando comienzan pero no cómo terminan por lo tanto no es el escenario deseado sobre todo por Diana Morant, ante una derecha unida y envalentonada tras su acuerdo con la ultraderecha. Malos tiempos para la lírica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario