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No puedo desvelar la fuente que me ha informado telefónicamente de una encuesta para 2027. Pero está hecha por el entorno de un partido político de Gandia sin informar a los/las encuestados/as de su destino, ni origen. Sólo un muestreo anónimo.
Son intención de voto realizada entre abril, mayo y junio de 2025.
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Elecciones de 2023 Resultados
PSOE. 12 14.364 41%
PP. 10 12.031 35%
COMP. 2 3.104 9%
Vox. 1 2.336 6%
=========================2027 Intención de Voto traducido a Concejeles.
PSOE. 11 13.800 40%
PP. 9 / 10 11.700 33%
COMP. 2 3.500 9%
VOX. 1 / 2 2.900 8%
Con una abstención mayor y menor participación que en 2023. Me dicen próxima al 10% o 15 % que iría en prejuicio del reparto de ediles.
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# Método: Encuestas telefónicas.
# Muestra: 2.000 llamadas.
# Sexo: 55% mujeres.
45% hombres.
# Edades: De entre 20 y 65 años.
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Las encuestas telefónicas ¿Aún funcionan?
1- Las encuestas telefónicas son un método para recopilar información de la población en general, o de un grupo específico. Para ello se utilizan los números telefónicos para contactar a los participantes y hacerles las preguntas correspondientes.
2-La investigación de mercado es una parte importante de la estrategia de marketing de una empresa, pues nos permite llegar a nuevos clientes y responder a las necesidades del mercado objetivo.
3-Las encuestas telefónicas generalmente se utilizan cuando existe la necesidad de recopilar información a través de encuestas de opinión. Realizar una investigación por teléfono también es un método popular para recopilar información vital del mercado de eventos. Sin embargo, la respuesta del público a las encuestas telefónicas se ha vuelto cada vez más negativa debido al aumento de llamadas molestas.
Desventajas.
1 – La tasa de respuestas es muy baja comparada con otras encuestas como las personales, las encuestas por correo, etc. Es muy sencillo «dar esquinazo» a los encuestadores por teléfono y no contestar sus preguntas.
2 – Restricciones a la hora de elaborar el cuestionario. Cuando elaboras un cuestionario telefónico, tienes que ajustarlo al máximo posible, debe ser corto, no puede tener muchas alternativas de respuesta. Obviamente no puedes añadir imágenes, sonidos…
3 – Para tratar ciertos temas delicados, es mejor haber establecido algún contacto previo con el encuestado y no abordarlo por teléfono de manera tan directa.
4 – Poca fiabilidad de las respuestas. A menudo, y al no establecer un contacto personal con el encuestado, este último es más propenso a contestar «sinsentidos» y que la credibilidad de la encuesta se vea en jaque.
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Esperemos que sea así.
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