¿A qué espera el PP?
Tras el auto de la Jueza de Catarroja, Núria Ruiz, desmontando todos y cada uno de los argumentos de Mazón y de Feijóo, la sexta hoja del auto, de la jueza dice:
Este es el punto nuclear en el que se sustancia la negligencia con consecuencias penales de los implicados en la gestión de la DANA y que excluye a todas las personas y organismos nacionales que por elevación quiere implicar el PP para salvar los muebles.
Es un auto pero cuando se proceda a la apertura de juicio oral, los argumentos son demoledores, desde el President al último responsable autonómico. La jueza posibilita a Mazón que declare ante ella, de forma voluntaria, al ser aforado y juzgado, si procede, por el TSJCV: Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Lo que le ha sucedido al ex-ministro, José Luis Ábalos, primero declaró voluntariamente y ha terminado en investigado (imputado antes) judicialmente.
Dos días después de la tragedia dijo Alberto Núñez Feijóo que: Mazón estaba en estado de shock. Y ahora todo el PP local, autonómico y nacional está en estado de catarsis "Entre los antiguos griegos, purificación ritual de personas o cosas afectadas de alguna impureza".
Ante el auto de la jueza y la valoración por la actuación política de Mazón ¿A qué espera el gallego para defenestrar al alicantino? ¿A que aguante un par de años y reciba una paguita anual de 75.000 euros y otras gracias hasta su jubilación natural? ¿A que nos siga mintiendo mostrando las vergüenzas del PP? ¿A que la realidad devuelva a su partido a la oposición en la Comunitat Valenciana? ¿A que la gente no quepa en las calles del "Cap i Casal" exigiendo su dimisión? ¿Espera que el tiempo haga que los miles de afectados y familiares de los/las fallecidos/as se vayan olvidando de lo sucedido?.
Por si no ha caído en la cuenta. Esto ya no se circunscribe a un ámbito regional, ya ha pasado a exigir responsabilidades al Presidente Nacional del PP, que algún asesor se gane el sueldo y se lo haga saber, a Núñez Feijóo. Hay vida...al margen del matrimonio Sánchez-Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario