INTERNACIONAL

             Trumpas


 Donald Trump sigue cumpliendo su agenda populista que enfervoriza a su legión de seguidores. Deportaciones inmisericordes de inmigrantes con amenazas a los países receptores originarios si no acatan su decisión. A golpe de decretazos castiga con aranceles más elevados a China, México y Canadá si no cumplen sus exigencias y por el camino cumple con el "American First" (América primero) que levanta en pie de guerra a los suyos.

El republicano firmó el pasado sábado 1 de febrero  por la tarde la orden ejecutiva que aprueba aplicar los aranceles del 25% para México y Canadá, así como un 10% adicional a China. El mandatario ha declarado una emergencia económica para poder imponer las tarifas a los tres países, con una excepción de un 10% para las importaciones de petróleo canadiense.
Vehículo TESLA

Si no han caído en la cuenta, les refrescaré la memoria con una cuestión ¿Donde está Elon Musk, desaparecido, escondido, alejado, cabreado?
Durante la campaña, el donante de 140 millones de dólares para los fastos del  indigente moral aspirante, siempre gorra en ristre, salía y arengaba a las masas más que el propio Trump. Todo les salió perfecto Musk era su muleta política inseparable y adulado por el Caesar Imperator (César Emperador) del Nuevo Mundo.

Los aranceles a China significan un gran problema para Elon Musk ¿Será por eso que ha desaparecido? Verán, uno de sus imperios, los coches de la marca Tesla, se fabrican originariamente en China al 75% y luego son trasladados a los Estados Unidos para terminar su ensamblaje y ponerse a la venta.
Si Trump grava con aranceles las importaciones procedentes de China significa que los Tesla se van a encarecer en un 10% más y el excéntrico Elon verá como sus vehículos son menos competitivos y las ventas decrecerán en todo el mundo, mientras en tierras americanas los BYD chinos serán más caros pero no en el resto del mundo. Suben los Tesla y bajan los BYD.Malo para Musk.


Ese es el primer encontronazo, vendrán más entre dos ególatras narcisistas, uno Presidente de los Estados Unidos y el otro el hombre más rico del mundo. Dos polos del mismo signo se repelen, un principio demostrado por la física. ¿Musk no vió venir la trampa (Trumpa) en la que ha caído tras la ascensión al poder del "zanahorio" presidente? La inteligencia artificial está bien pero no olviden que le ha dado la vida una inteligencia humana y el sudafricano "You have a problem" (Usted tiene un problema). Les aseguro que antes del 5 de noviembre de 2025 ambos seres del planeta "Ultraderecha"
¡Hauran partit palletes! al temps.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTERNACIONAL

              Trumpas   Donald Trump sigue cumpliendo su agenda populista que enfervoriza a su legión de seguidores. Deportaciones inmiseri...