ACTUALIDAD

Retrasos burocráticos y judiciales

    Gandia sufre a día de hoy dos retrasos burocráticos en infraestructuras turísticas que detienen dos inversiones y planes fundamentales para un sector prioritario de nuestra economía local.Una es la construcción del nuevo Club Nautico y otra es el ecocamping Ohai en la marjal pero con permiso dotacional.

Mientras la explanada que albergó el antiguo club social y otras instalaciones sigue muerta, sirviendo para un triste parking de coches, la empresa Alcara, adjudicataria de la concesión administrativa que otorgó la Autoridad Portuaria de València, sigue esperando el visto bueno de ese organismo para presentar el proyecto que ya tienen redactado. Una vez eso ocurra todavía quedará solicitar el permiso de obras al ayuntamiento y comenzar un trabajo que al menos durará dos años. Vista la situación, el nuevo Náutico no estará acabado ni siquiera en el verano de 2027, cuando acaba esta legislatura.Los problemas judiciales han retardado una solución.

Más dinero aún, hasta rondar los 25 millones de euros, va a invertir otra empresa en la construcción del eco-cámping Ohai Gandia.

Situado entre l’Alqueria del Duc y la zona del Molí de Santa Maria, otra actuación que confía en dar un impulso al turismo de esta ciudad. El establecimiento, con más de mil plazas y un concepto muy moderno de cámping, superó positivamente la Declaración de Interés Comunitario, pero a partir de ahí el proceso está siendo mucho más largo de lo previsto y todavía carece de los últimos permisos. 

En este caso las obras se podrían ejecutar en el plazo de un año, por lo que ya se sabe que es imposible abrir antes del verano de 2026, pero la cuestión es que todavía no hay fecha prevista para comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión // El Tsunami Ultra

A mi modesto entender estamos ante una escalada de la ultraderecha que hace política con las vísceras, el cerebro no les sirve. En Francia, ...