La compañía y el holding empresarial pertenecen a la familia del empresario alicantino Enrique Ortiz, condenado tras confesar haber financiado ilegalmente al PP valenciano.
La Conselleria de Medio Ambiente,Infraestructura y Territorio ha adjudicado a Tizor este contrato por el procedimiento de Emergencia, es decir, a dedo y sin que hayan mediado otras ofertas.
Tizor no es la primera empresa de empresarios vinculados a la trama Gürtel que ha conseguido grandes adjudicaciones para la reconstrucción tras la DANA. Becsa, del también condenado Ángel Batalla, o Facsa, de Enrique Gimeno, también confeso de la financiación ilegal, han entrado en distintos contratos de construcción de infraestructuras o depuradoras.
Pese a que sus propietarios han sido condenados por financiación ilegal, las empresas pueden seguir contratando con la administración, ya que la sentencia de Gürtel no afecta a las compañías. 
Fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio han explicado a elDiario.es que la contratación de emergencias “sigue escrupulosamente la normativa”. “Es una forma de contratación que se adapta a la actual situación donde no hay tiempo que perder y, por ello, no se presentan varios candidatos para realizar las obras, sino que se asigna de forma directa por parte de la Generalitat. Este procedimiento también está siendo utilizado por el Gobierno”, señalan.
====================
(Informació de elDiario.es obra de Sergi Pitarch)
Con un par...
ResponderEliminar