Premio para el caballero
Tras salvar Carlos Mazón el escollo de petición de dimisión esta semana en las Corts Valencianes, forzado por Compromís y rescatado por Vox, su único baluarte a día de hoy tras su gestión política el día de la DANA, el presidente de la Generalitat sigue en pie.
Ni tres manifestaciones multitudinarias,ni las peticiones de su salida por parte de la oposición, ni tampoco el vacío de parte de su partido o los poderes económicos han servido para minar la moral del presidente. A las fuertes convicciones del político alicantino y a su capacidad de resistencia, se suma el premio que puede recibir si aguanta como jefe del Consell, al menos, hasta que finalice la legislatura.
El logro no es menor. El estatuto de los expresidentes de la Generalitat Valenciana garantiza a Mazón un sueldo de 75.000 euros durante 15 años, dos asesores y un chófer en caso de que consiga acabar la legislatura, bien cumpliendo los cuatro años de mandato o bien provocando un adelanto electoral, una de las competencias únicas que tiene el presidente de la Generalitat desde la reforma del Estatuto de Autonomía de 2006.Así, según el artículo 4 del estatuto de expresidentes se garantiza por ley que los expresidentes de la Generalitat Valenciana sean miembros natos del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana durante un plazo de quince años cuando hayan ejercido el cargo de presidente “por un período igual o superior a una legislatura completa”.
De eso se trata,colgarse de la ley de expresidentes de la C.V. a la que ya están adheridos Zaplana, Olivas y Camps.Unas suculentas "paguitas" para ir tirando.
(Noticia: elDiario.es, 22/02/2025)
No hay comentarios:
Publicar un comentario