ACTUALIDAD

            Sin rumbo

La reconstrucción de las pedanías del sur de València avanza sin rumbo claro. Esa es la principal denuncia de los vecinos en las zonas afectadas de La Torre-Faitanar, Castellar-Oliveral y Forn d'Alcedo, quienes lamentan que desde el consistorio capitaneado por la alcaldesa, María José Catalá, se han tomado decisiones sin contar con ellos. Por ese motivo, la Red de Comités Locales de Emergencia y Reconstrucción (CLER) ha convocado una concentración este martes en la Plaza del Ayuntamiento para exigir "transparencia, participación y justicia" en el proceso de reconstrucción tras la Dana. 


Han pasado tres meses desde la catástrofe, que asoló más de 80 municipios de la región valenciana y, según denuncian los vecinos, la situación en el sur de la capital sigue "prácticamente igual". Más aún, uno de los miembros del Comité Local de Emergencia y Reconstrucción de València, Blas Ortega, afirma que no han habido avances significativos en la reconstrucción de la zona, así como tampoco medidas claras para evitar que una tragedia similar se repita. "El ayuntamiento se ha dedicado a prometer y a sacarse fotos, pero la realidad es que en nuestras pedanías no se ha hecho absolutamente nada", lamenta Ortega en declaraciones a Valencia Plaza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión // El Tsunami Ultra

A mi modesto entender estamos ante una escalada de la ultraderecha que hace política con las vísceras, el cerebro no les sirve. En Francia, ...