IMPRESIONES REALES
Tengo a mi único hijo, Manel Varó Roselló, desde hace seis meses viviendo y trabajando en la isla-continente de Australia, ayer hablé con él para que me dijera cómo se había vivido allí, la vuelta de Trump a la presidencia.
Me quedé sorprendido con las explicaciones que me dió a la vez que satisfecho con lo que me dijo:
Primero, allí se ha vivido con normalidad e indiferencia la vuelta del emperador. Son casi un continente aislado geográficamente y alejado de la geopolítica internacional. Les importa sobre todo lo suyo y tienen como objetivo,estar situados en un lugar preferente de Oceanía para influir en el continente asiático, su zona de influencia económica.
Segundo, el país económicamente funciona perfectamente. El salario medio se sitúa entre lo 60.000 y 65.000 $ australianos. La oferta de empleo es mayor que la demanda. El país crece entre el 1'5 y el 2% anual desde 2021.
Tercero, sus principales activos son la minería;la viticultura; los servicios; el turismo y la tecnología. Hay que tener en cuenta que Australia en su inmensidad es como un donut, lo mollar son los bordes, el macro centro, es un inmenso desierto en el que viven los aborígenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario