Musk a por Europa
Tras apoyar a Donald Trump, el hombre más rico del mundo quiere expandir su influencia política a nivel global. Sus ataques contra el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, muestran sus crecientes injerencias en el continente europeo.
¿Qué tienes que saber?
- Musk ataca al Gobierno británico. El magnate ha acusado a Starmer de ayudar a ocultar una red de explotación sexual de menores cuando era fiscal. Las autoridades habrían ocultado esta trama ―impulsada por británicos de origen pakistaní― para no alimentar tensiones raciales. También ha propuesto que Estados Unidos «libere» a los británicos.
- Musk está intensificando su presencia en Europa. Su empresa aeroespacial, SpaceX, está negociando con Italia un acuerdo para el uso de comunicaciones encriptadas a través de sus satélites Starlink. Al mismo tiempo, ha respaldado a la formación ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD) para las elecciones alemanas de febrero.
- Varios líderes europeos han rechazado las interferencias de Musk. Los mandatarios de Francia, Alemania, Reino Unido y Noruega ya han denunciado sus injerencias. Emmanuel Macron ha acusado al empresario de apoyar la desinformación y las ideas reaccionarias.
- El peso político de Musk se ha disparado en el último año. El magnate se ha convertido en el principal aliado de Donald Trump en Estados Unidos. Tras su victoria electoral, Trump colocó a Musk en su Administración. Además, lo ha apoyado en su disputa con los trumpistas radicales por su defensa de los visados para inmigrantes trabajadores.
La vida de Elon Musk está plagada de luces y sombras. Hoy en día, es el propietario de SpaceX, la compañía de coches eléctricos Tesla y la red social X, antes Twitter. Además, su red de satélites Starlink es clave para Ucrania en la guerra con Rusia. Descubre la cronología sobre su vida en este gráfico:
###########(Artículo de El Orden Mundial.com)
###########
Menudo pajarito
ResponderEliminar