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       La triste realidad

Tenía que llegar y llegó. Con el paso de los días tras más de 60 desde la DANA, las ciudades afectadas  se ven impotentes ante las montañas de escombros que les acompañan y ya no saben a quién clamar para encontrar una solución.
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(Artículo de elDiario.es)
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Los apilamientos de coches destrozados, al borde de las carreteras, plazas, solares y polígonos industriales, provocan imágenes espectaculares, como si se tratase de esculturas apocalípticas.

Muchos vecinos de los pueblos afectados por la DANA empiezan a preocuparse por los problemas de salubridad que esto puede provocar si el proceso de limpieza de basuras se prolonga demasiado. Es un tema muy complejo por el fenomenal volumen de residuos acumulados en un solo día y la sempiterna falta de medios.


Tras la sorpresa, el miedo y la tragedia, tras los muertos y la destrucción queda la basura del diluvio. Toneladas de chatarra, escombros, muebles y barro apelmazado que hay que retirar y reciclar. Material tan sucio como contaminante que también es uno de los trágicos efectos de la DANA. Un peligro que no es quimera, que ya es una turbia realidad, como han demostrado, los dos incendios altamente tóxicos de Alberic y Catarroja.

El temor a las bacterias, las ratas y la contaminación preocupa a los vecinos de Catarroja, Sedaví, Massanassa,etc... Ven como las montañas de basuras crecen a su alrededor y que las ayudas externas han ido disminuyendo. Ya no encuentran a los bomberos por las calles, el número de militares se ha reducido y también el de voluntarios.


¿De quién es responsabilidad eliminar los residuos?

De la Conselleria de Medio Ambiente, en coordinación con los ayuntamientos, ha hecho un esfuerzo para incrementar la retirada de residuos y lodo. Para ello, se ha aumentado el despliegue de medios para esta tarea y a los 520 operarios con 1.032 vehículos, grúas, bombas, recolectores, generadores, palas y retroexcavadoras, se han sumado 172 profesionales de Tragsa con maquinaria pesada, 190 peones, 100 brigadistas de Vaersa y 58 agentes medioambientales en las labores de gestión de residuos, limpieza y desescombro.Con todo no es suficiente para el volumen de desperdicios acumulados.

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(Artículo de elDiario.es)

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Si no se limpia primero, no hay reconstrucción posible, imagino que el militar lo tiene en cuenta. Espero expectante a ver cómo el Molt President soluciona el atasco de la basura que le rodea.Con palabras, deseos y mentiras no se limpia o soluciona nada.Las basuras siguen en las zonas improvisadas como basureros, y los vecinos y alcaldes, clamando por una solución palpable.Si tiene tiempo entre, comida y comida, debiera implementar soluciones reales, si no sabe cuales, para eso tiene técnicos y recursos a su disposición.Con buena mar cualquier capitán suele navegar plácidamente, pero cuando la tormenta azota y embravece la mar, es cuando se demuestra quien es un buen capìtán.

         Costa Concordia

Por ahora el personaje se asemeja más a  Francesco Schettino , capitán del Costa Concordia de Costa Cruceros, quien estaba cenando en tierra, abandonando el barco, cuando su embarcación se estrelló contra los arrecifes de la costa y se hundió.Siempre hay gastronomía y buena compañía de por medio.

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