ACTUALIDAD

         Algo huele a...

          Mazón y  Cuenca

"José Manuel Cuenca es el secretario autonómico del gabinete del president de la Generallitat, Carlos Mazón. Cuenca es, a día de hoy, la persona que más cerca susurra al oído al jefe del Consell. Como a Mazón, la terrible DANA que azotó Valencia también le pilló fuera de juego. Mientras el president estaba de comida con larga sobremesa en un reservado con la periodista Maribel Vilaplana, el que tenía que haber sacado a rastras del restaurante a Mazón por la catástrofe estaba de viaje privado en Bilbao. Y eso que había aviso de temporal días antes y el martes 29 de octubre se decretó la alerta roja. Cuando el jefe de gabinete intentó volver, se quedó atrapado en Xàtiva tras pasar por Madrid.
La metida de pata fue de tal dimensión que, cuando el jefe de gabinete de la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, intentó ponerse en contacto con Cuenca para avisarle de los problemas en la presa de Forata, el jefe de gabinete estaba incomunicado y no le contestó hasta 10 horas después. La vicepresidenta tuvo que llamar en persona a Mazón desde Bruselas. No le cogió el teléfono hasta la cuarta llamada.

José Manuel Cuenca fue el fichaje estrella para su gabinete. Cuenca es periodista y fraguó toda su carrera profesional en la cadena Cope. Primero como periodista deportivo y, después, como delegado en Alicante, Murcia y finalmente en Cuenca, donde fue desterrado por la emisora. Cuenca —el periodista, no la provincia— fue despedido de la cadena Cope por un posible cobro de comisiones ilegales de la publicidad de la emisora en Murcia.
La radio de los obispos fundamentó las acusaciones en una auditoría interna demoledora. No fue suficiente este informe, ya que el juez de lo laboral lo consideró de parte y decretó el despido como improcedente. El periodista cobró 127.729 euros de indemnización. Los jefes siempre suelen tener más suerte que la tropa.
Tras su salida trastabillada de los medios, Cuenca entró en la comunicación institucional para empresas contratistas de la Administración, es decir, como abridor de puertas con políticos. STV Gestión, una polémica empresa de Murcia liderada por el empresario José Alcántara, decidió incorporarlo a su equipo. La llegada del actual jefe de gabinete de Mazón les permitió entrar en numerosos ayuntamientos gobernados por el PP de Alicante y en la joya de la Corona, la Diputación de Alicante presidida por Carlos Mazón. En esa relación comercial es donde Cuenca y Mazón tejieron una amistad de hierro que propició que el periodista deportivo se haya convertido en el jefe de la sala de máquinas del Palau de la Generalitat."
[Artículo de elDiario.es  Sergi Pitarch. CV]
Empresas con las que trabajó José Manuel Cuenca han sido agraciadas con contratos y miles de euros de la tan mentada reconstrucción que comanda un militar y bendice el Marqués de la Masonà.
La reconstrucción de la provincia de Valencia está dejando en evidencia la forma de hacer del Ejecutivo que dirige Carlos Mazón. El president está en la diana de todas las críticas por la tragedia de la DANA, que dejó 223 muertes en la región, pero también por la hoja de ruta que ha seguido desde aquel fatídico 29 de octubre. Los contratos de emergencia vinculados a actividades de la reconstrucción han ido a parar tanto al entorno de Mazón, como a empresas relacionadas con la trama Gürtel, como denuncia la oposición al Consell.

Entre estos contratos, se encuentra el que adjudicó a STV Gestión SL por 290.000 euros en noviembre. En esta compañía trabajó durante cinco años José Manuel Cuenca, actual jefe de gabinete de Mazón y secretario autonómico de Comunicación. 

Blanco y en botella suele ser leche o también cassalla amb aigua. Todo esto huele a fango podrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTAJE El Orden Mundial por David Gómez.

    Peligro para España Donald Trump se ha convertido en uno de los mejores amigos de la ultraderecha española. El último ejempl...