ACTUALIDAD

       ¡ Hola y Adiós !

    Tras los excesos gastronómicos, bebida incluida, que acabamos de dejar atrás, nadie ha querido ni acercarse a la báscula del baño, para no enfrentarse a su conciencia porque estamos en mitad de un camino llamado: Exceso Incontrolado.(E.I.)

Asoma por la esquina el segundo E.I. para zanjar el año y entrar en el nuevo.Esa será otra fecha en la que someteremos a nuestro cuerpo a una nueva tortura gastronómica que daremos por buena dadas las fechas. Nuestra conciencia seguirá apartada al fondo, en un rincón del  cerebro, hasta nueva orden.

Entre el 31 D y el 1E prometeremos aquello de todos los años: ir al gimnasio; aprender inglés; ser mejores personas y conciliar más con nuestra pareja e hijos, lo venimos anunciando desde hace 10, 20,30,40...años, tanto, que al final  lo creemos y lo que es peor, pensamos que lo pusimos en práctica, para serenar a la maldita conciencia que nos  recuerda el incumplimiento, todos los años. 

Lo malo de estos días es que hay pocas noticias y todos los medios deben recurrir a las habituales informaciones centradas en compras, comidas, bebidas, celebraciones, regalos, promesas incumplidas, buenos deseos.. siempre lo mismo,no somos muy originales. 
Nuestra Tve lleva una semana mostrando el reloj de la Puerta del Sol de Madrid, claro, sale el relojero encargado, tranquilizando al personal ¡Todo en orden!

Inciden en la explicación del mismo dispositivo de seguridad de cada año; anuncio de los campaneros que presentarán el programa de fin de año y repitiendo  el gran despliegue humano y técnico con que nos deleitarán.

Si no se ven las campanadas desde Madrid, no hay cambio de año.Y así en todas las televisiones, radios y periódicos. Aburrimos hasta a las vacas.Lo duro de las tradiciones es que son tan repetitivas y cansinas que duermen hasta a las piedras.

Nunca se les ocurrió peregrinar por otras ciudades del país para mostrar sus diferencias y peculiaridades , no sea que se alarme el personal, y a la vez compruebe que España no es Madrid, es diversa y plural hasta en las uvas.Mal que le pese a la fachosfera. 

Con las campanadas me sucede como con el discurso del rey, hace tantos años que no los veo, que me importan un rábano florido.

Diremos adiós al fatídico 2024 aquí y le daremos el hola al 2025. Tras el cambio de año redactaré mi carta a los Reyes Magos que prometo, compartir con todos.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión // El Tsunami Ultra

A mi modesto entender estamos ante una escalada de la ultraderecha que hace política con las vísceras, el cerebro no les sirve. En Francia, ...