ACTUALIDAD

              

                                    IRRESPONSABILIDAD   NEGLIGENTE

Hasta en cuatro ocasiones llamó la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en poco más de una hora y media el día de la DANA (martes 29-O) para ofrecer a la Generalitat Valenciana la ayuda del Ejecutivo de Pedro Sánchez para hacer frente a las consecuencias del temporal. En las tres primeras, este ofrecimiento de socorro cayó en saco roto, según avanzaba este miércoles la Cadena SER.

                       

                                                            Audio Cadena SER

                                          

                                 Aimar Bretos y M A Campos  //  Hora 25


Tras lo escuchado cabe determinar responsabilidades a la vista de una actuación negligente y veremos qué calificativo determina la justicia para el Presidente, Carlos Mazón y la Consellera de Justicia, Salomé Pradas. Que dejen de airear bulos, culpas interesadas, publicar falsedades y esparcir basura para tratar de salvar el culo de alguien.

Hay una relación causa:aguas desbocadas, efecto:    muertes. La insensata  actuación inicial por parte de quien ostenta el poder de decisión aquí , la Generalitat,  acarreó unas consecuencias dramáticas, nunca deseadas por nadie,  nos acercamos a las 300 víctimas.La pregunta es sencilla ¿Por qué no enviaron los responsables la alarma A LOS CIUDADANOS tras las advertencias enviadas muchas horas antes de la catástrofe por AEMET y la Confederación Hidrográfica del Júcar? Si alguien dispone de una explicación coherente, válida y sensata que me la haga llegar, yo no la tengo.
Este no es un Estado fallido.Se puede haber llegado tarde para ayudar, pero se llega, no se abandona. Los políticos no son unos desalmados, actúan con aciertos y errores, ante una catástrofe ¿Por qué recibe esa calificació? Por los muertos, los daños, la desgracia y las consecuencias ante un castigo de la naturaleza.¿ Quién falló en ver lo que se venía encima? Siguiendo la cronología de los hechos quedan pocas dudas. Desacreditar nuestro sistema político calificando a los políticos como inservibles e inútiles es  darle munición a los populistas, negacionistas y los ultras. Adolf Hitler basó su triunfo desde abajo con esos modos. Comenzó a gestar su ideología dictatorial agitando a los ciudadanos contra el sistema democrático, como demuestra en su libro"My Kampf" (Mi Lucha),desde los pubs alemanes y recuerden lo que ocurrió y quien al ser joven no lo conoce, explíqueselo.
En la Pandemia también se cuestionó todo y menos mal que se aplicaron medidas drásticas.Sólo nos falta investir a nuestro Trump valencià y todo a salvo    ¿No?.
Esparcir la mierda para que alcance a todos, es muy propio  de los responsables de lo sucedido que pusieron el ventilador en marcha, para así tranquilizar sus conciencias, con centenares de personas enterradas en el fango de la irresponsabilidad negligente.
¿Si la UME (Unidad Militar de Emergencia) hubiera llegado la noche del martes a todo correr, las personas muertas se hubieran salvado? NO.   ¿Hubieran sido menos los fallecidos? NO. ¿El agua y el lodo hubieran retrocedido? NO. ¿Las ciudades y pueblos afectados serían menos? NO. La llegada de ayuda: UME y Fuerzas del Orden Público, se fue incrementando paulatinamente a partir del 30 de octubre con arreglo a las dimensiones de la catástrofe ¿Debería haber sido  mayor el número de efectivos y más rápida la ayuda? SI. 
¿Quienes son  responsables? Lo determinará la justicia y en qué grado pero el día de autos (martes 29) opino que la Generalitat. El (30 y 31)  días para la movilización de efectivos, pienso que el Gobierno Central.  
Eso sí, un reconocimiento y mayor gratitud a miles de VOLUNTARIOS anónimos que siguen en el tajo, ayudando.
Ya estoy harto de ver tanta asquerosa manipulación informativa por medios y redes interesadas en congeniar intereses.La miseria humana alcanza cotas muy elevadas cuando sirve a espúreos intereses.

Primero: hay que ser justos y respetuosos  con la información por la memoria de los cerca de 300 muertos inocentes.

Segundo:exigir responsabilidades con arreglo a los actos, lo demás es <<fum de palla>>  intoxicación y manipulación.
  
Tercero: la <<veritat sols té un camí i no admet  dreceres (atajos)>> veracidad contrastada, no bulos mal  intencionados.
Espero que el paso de los días no anestesie los trabajos de limpieza, las ayudas económicas y materiales, las ayudas morales, palíe las dificultades de los afectados y la rapidez sea palpable. Lo digo porque el volcán de La Palma erupcionó el 19 de septiembre de 2021, a día de hoy, todavía hay personas viviendo en contenedores porque el magma- río de fuego- se tragó sus casas.Las promesas de solución y rapidez fueron inmediatas pero son palabras que se las llevó el viento.

" Los humanos somos los únicos animales irracionales que en ocasiones nos comportamos de manera racional" (Manolo Varó). Lo dejo aquí que me enciendo y no es plan.

1 comentario:

el 1 de Mayo

  El Día del Trabajador, también conocido como Primero de Mayo, es una fecha señalada en el calendario laboral de muchos países, incluido Es...