El papel desempeñado por la Ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant Ripoll, y además Secretaria General del PSPV, ha sido para muchos socialistas decepcionante, parece que importa más su primera condición que la segunda. Declinó estar en el lugar y en el momento adecuados, cuando debía.
Comenzando por el día 31-Oct en que esperó a venir con Pedro Sánchez al mediodía, ocupando un papel de comparsa, ante un suceso trágico para València."Sánchez visita este jueves el centro que coordinación de las emergencias de la DANA en l'Eliana (Valencia).Pero antes estuvo el miércoles 30 y ella no vino.
"El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este jueves (10.30 horas) el Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI) de la Comunidad Valenciana, desde el que se coordinan las labores de emergencia en las zonas afectadas por la DANA, en l'Eliana (Valencia). Posteriormente, realizará una declaración institucional ante los medios de comunicación".(Prensa el 31-Oct.)
Una Secretaria General y candidata a presidir la Generalitat, debería haberse plantado en València a primera hora de la mañana del 30-Oct, puesto que Sánchez llegaría el 31-Oct, presentarse ante Mazón y ofrecer su colaboración en vivo y en directo y además ponerse al lado de Pilar Bernabé, Delegada del Gobierno, del que ella forma parte para ayudar en lo que fuera, no para protagonizar nada, que le encanta.
Y además saltar al barro, y pese a los riesgos, acudir el 31-Oct o el 1-Nov, sóla o acompañada, a Paiporta por ejemplo, para solidarizarse, empatizar y consolar a la ciudadanía afectada.
Con aparecer la semana pasada en todas las televisiones, radios, periódicos y hojas parroquiales vendiendo ¿...? y tratando de blanquear su actitud errática de los primeros días de la catástrofe, suena a campaña orquestada por el gobierno, para que la Ministra tenga protagonismo y blanquee sus actos en su tierra.
Antes de la Masoná ya sonaban tambores de guerra, en algunas familias del PSPV, que tragaron la imposición de Morant, bendecida y ordenada por Sánchez, frente a Carlos Fernández Bielsa(València) y Alejandro Soler (Alicante) por su poca presencia en nuestras tierras para desgastar a Mazón y entender que su prioridad era sobre todo, el ministerio.
Con la DANA se ha agrandado una figura,la de Pilar Bernabé, Delegada del Gobierno puesta por Sánchez, al tiempo que disminuye la de Diana Morant, por su gestión ante la desgracia.
Faltaba sólo que Compromís tomara la bandera de la reivindicación y ofreciera una moción de Censura Autonómica al PSPV, que no ganarán en principio (PP+Vox=Mayoría Absoluta) pero si que abanderará y quemará más al hoy President.
"Compromís ofrece al PSPV presentar una moción de censura a Mazón." Los socialistas ponen en barbecho la propuesta de los valencianistas a la espera de que el PP se pronuncie sobre su oferta de pactar un cambio." Y entre tanto el PSPV de Diana Morant...viéndolas pasar.
Ok
ResponderEliminar