ACTUALIDAD


Rehabilitación de Barrios

Tal como ha explicado Mayte Alonso, Coordinadora de Urbanismo ,la empresa tendrá que finalizar la redacción del proyecto a mediados de diciembre, por lo cual la licitación de las obras se podría llevar a cabo entre los meses de enero y febrero de 2025. “La actuación se integra dentro del programa de rehabilitación de barrios gracias a los Fondos Next Generation que financian el 90% de la intervención”, ha destacado.
Miragall se ha mostrado ilusionado por el proyecto. “Es una obra de cierta complejidad con un alto componente social. El Programa Barrios de los Fondos Next Generation actúa en viviendas más vulnerables y en zonas sensibles y ayuda a mejorar la ciudad en su conjunto”.

Por su parte, Romaguera ha destacado la ambición de estas subvenciones, puesto que suponen un 90% de ayuda de la intervención total y que, a grandes rasgos, la actuación permitirá reducir el consumo energético de las viviendas en un 65%. “Son viviendas que en muchas ocasiones están deteriorados por falta de mantenimiento, por lo tanto, la actuación tendrá varios frentes renovando los techos, aislando la fachada y sustituyendo las fuentes de generación de agua caliente por aerotermia”.
 Además, se podrá reforzar la estructura del edificio, mejorar el entorno urbano de la zona con una inversión de más de 130.000 euros, y solucionar los problemas de filtraciones que existen 
El edil delegado de Vivienda ha explicado que en Gandia se están ejecutando dos grandes planes de rehabilitación. El primero es el Plan de Barrios, que actuará a la calle Safor, Ferroviarios y en la calle Benicanena. En total se realizará una intervención sobre 353 viviendas que mejorarán la eficiencia energética y el entorno de las zonas afectadas, gracias a un presupuesto que ronda los 10 millones de euros.
En cuanto al ARRUR, Gregori ha recordado que el de Corea ya está prácticamente acabado, mientras que el de Beniopa-Elíptica está en marcha. Estas dos grandes intervenciones, junto con la del barrio del Arrabal, suponen la intervención en cerca de 600 viviendas gracias a un presupuesto que también ronda los 10 millones de euros.
“Entre el Plan de Barrios y los ARRUR, intervendremos en cerca de 1.000 viviendas que se encontraban en mal estado”, ha declarado Gregori, quien ha insistido que estas ayudas no se contabilizan al IRPF.


1 comentario:

Opinión // El Tsunami Ultra

A mi modesto entender estamos ante una escalada de la ultraderecha que hace política con las vísceras, el cerebro no les sirve. En Francia, ...