27 noviembre 2024
El parque de Sant Pere acogió durante toda la mañana de ayer, la celebración del Día de las Ciudades Educadoras, organizado por el departamento de Educación y que acogió más de un centenar de niñas y niños de segundo de primaria de los centros educativos de la ciudad que realizaron talleres, juegos y otras actividades. El acto contó con la presencia del alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, y la edil de Educación, Esther Sapena, y otros miembros corporativos.
«Deseo que hayáis disfrutado mucho, que haya sido un día de encuentro, de hermandad y de aprendizaje divertido», expresó el alcalde.
Este año, el acto conmemorativo ha puesto el foco en el centenario del nacimiento del poeta Vicent Andrés Estellés, y pretende fortalecer los lazos entre la educación y la cultura, dentro del marco de un proyecto que busca transformar los espacios públicos en puntos de encuentro para el desarrollo de valores cívicos y comunitarios.
Y es que consideran que la palabra y en este caso la poesía, son herramientas de transformación cultural y social. «Conocer nuestras raíces y nuestra lengua, el valeciano, nos permite ser ciudadanos y ciudadanas más conscientes y mejorar nuestra sociedad a partir de nuestra historia y nuestras señas de identidad», manifestó la edil de Educación, quien agradeció también el esfuerzo tanto de los maestros y las maestras que, día a día, trabajan de lo lindo para transmitir a nuestros pequeños el aprecio por quién somos y por como somos.
Y como no, agradecieron también a los pequeños, que además de venir a esta celebración con la ilusión y ganas de divertirse, lo hacen con la voluntad de aprender muchas cosas sobre Estellés, uno de los poetas valencianos más importantes del siglo XX.
«Nuestra lengua es rica, poderosa y transformadora y que todos y todas la estimemos y la defendamos es un deber que ahora más que nunca tenemos que reivindicar», dijo Esther Sapena.
Ok
ResponderEliminar