ACTUALIDAD


CINISMO ILUSTRADO

La Universitat de València (UV) envió el lunes 28 de octubre por la tarde, un día antes del episodio de lluvias torrenciales que desbordaron el barranco del Poyo causando más de 200 muertes, un comunicado a todos sus estudiantes anunciando la suspensión de las clases por la previsión de fuertes lluvias. Durante la mañana del fatídico martes 29, tras el aviso rojo que anunció la Agencia Estatal de Meteorología, (Aemet) a las 7.36 horas, se acordó suspender toda la actividad docente, administrativa, investigadora y cultural en todos los campus e instalaciones universitarias. 


Testigos presenciales del encuentro con patronal y sindicatos  han confirmado a este diario (elDiario) que Mazón estaba   molesto  con la suspensión  de clases y de actividad decretada por la dirección de la Universitat, al considerarla exagerada. Así lo trasladó a los presentes en una charla informal antes de abordar los detalles de las cuentas autonómicas. Y eso a pesar de que en ese momento estaba plenamente vigente el aviso rojo de Aemet y ya se había lanzado la alerta hidrológica tras informar la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) del desbordamiento del barranco del Poyo, un aviso que produjo a las 12.20 horas. Mazón se ausentó de la reunión poco antes de las 14.30 horas y a los pocos minutos finalizó. De esa reunión se fue directo al restaurante el Ventorro, a cinco minutos andando del Palau de la Generalitat, a la comida “privada de trabajo” con la periodista.


Mientras que la UV tomó medidas preventivas desde un día antes de la tragedia, al igual que hicieron algunos alcaldes a título individual en sus respectivos municipios donde también suspendieron las clases, la Generalitat Valenciana tardó 12 horas y media desde el aviso de Aemet en lanzar la alerta a los móviles de la población, cuando miles de personas estaban ya atrapadas. Por ejemplo, en el colegio Internacional de Levante de Chiva los alumnos y profesores se vieron sorprendidos por la tormenta y pasaron la noche en el centro a causa de las inundaciones. (Noticia de elDiario.es del 11/11/2024)

*******************************************

OPINIÓN DEL EDITOR.    OPINIÓN DEL EDITOR.

*******************************************

        Sería muy interesante preguntarle ahora al personaje por la decisión de la Universitat a ver que opina:

¿Señor Mazón, señor Mazón...que opina Ud. de la medida tomada por la Universitat de suspender la actividad el 29 de octubre? ¿Sigue opinando que fue exagerada? ¿Sigue molesto por ello?..........mientras él acelera el paso, responde con un "Buenas tardes" y se introduce en su coche oficial de cristales tintados.

Diccionario de la Real Academia Española

cínico, cínica

  1. 1.
    adjetivo
    Dicho de una persona: Que actúa con falsedad o desvergüenza descaradas. Usado también como sustantivo.
    Similar:
    descarado
    desvergonzado
    insolente
    caradura
    fresco
    impúdico
    Opuesta:
  2. 2.
    adjetivo
    Propio de una persona cínica.
    "Sonrisa cínica"_______________

    LLevamos 223 personas muertas y 72 desaparecidos hasta hoy (11/N) y el "Molt President" tras la manifestación del sábado sigue repitiendo que "ya habrá tiempo para las explicaciones, dimitir no lo contempla, que está para trabajar por Valencia y los valencianos" ahi arriba tiene la definición de cínico . Lea, escuche, vea y compare, si entiende que NO concuerdan la definición y la actuación del personaje, ¡A la próxima le vota otra vez! pues me queda claro que si no lo tira la "Veleta Gallega" piensa seguir en el puente de mando, como si nada, los más de 200 fallecidos lo fueron por estar en un lugar impropio y a una hora equivocada, su responsabilidad es: Valencia y los valencianos.¿Y si los valencianos le exigen en sus manifestaciones marcharse por su desastrosa gestión, con qué cara seguirá adelante? 

¡Será insolente, caradura, impúdico, freso, desvergonzado y cínico... el personaje!


1 comentario:

ACTUALIDAD/OPINIÓN

Al Rescate...¿de quién? El cortafuegos de Mazón es: la consellera de Emergencias y la que despreció a las víctimas, en l...