En medio de las cuitas partidistas nacionales, respecto a un consenso para sacar adelante miles de millones de euros que nos atañen a todos, llegan nubarrones de oeste, EE.UU, a este, Europa, en forma de amenaza económica para la Unión Europea.
El Emperador, Donald Trump, irrumpe con sus Locuras económicas para debilitar, a una Europa en dificultades financieras.
"Donald Trump ha prometido medidas proteccionistas que perjudicarían a muchas empresas y a los consumidores estadounidenses. Además, sus medidas fiscales beneficiarían sobre todo a los más ricos, y pretende controlar la Reserva Federal. Ese populismo económico agravará el declive estadounidense a nivel internacional" publicó (El.Orden. Mundial.) el martes.
Pretende gravar con elevados aranceles entre el 10 y el 20% a las importaciones europeas tales como: vehículos; farmacéuticas; manufacturados y agricultura [principalmente aceite y vino que nos da de lleno a España e Italia].
Con todo amenaza a su mayor competidor China con aranceles de hasta el 60% para sus productos si quieren entrar en EE.UU. ¿Qué hará? Lo mejor para él y lo peor para los demás, es su dogma <<Trump, first>>.
Ok
ResponderEliminar