Por una parte, la Conselleria pide al Ayuntamiento de Gandia que agilice la escolarización de los niños que no tienen plaza. La directora territorial de València, Inmaculada Murgui, señaló a través de un comunicado que “la Conselleria de Educación ya habilitó las unidades necesarias para dar respuesta a la escolarización de todo el alumnado de ese municipio, de forma que todos los niveles tienen vacantes”. Según la Conselleria se aprobó la apertura de cuatro aulas en centros públicos de Gandia: una en el CEIP Cervantes, dos en el CEIP Sant Francesc, otra en el CEIP Joan Martorell.
CEIP CERVANTES
De este modo, en 1º de Primaria hay 15 vacantes para 5 niños pendientes de escolarizar; en 2º de Primaria hay 10 vacantes para 5 niños; en 3º de Primaria hay 24 vacantes para 0 niños; en 4º de Primaria hay 10 vacantes para 7 niños; en 5º de Primaria hay 35 vacantes para 0 niños y en 6º de Primaria hay 22 vacantes para 0 niños.
“La oferta de matrícula es suficiente para atender a la demanda en las enseñanzas de Educación Primaria en este municipio y por tanto el ayuntamiento ya debería haber movido ficha y asignado plaza a todos los alumnos afectados”, indicó la directora territorial de Valencia. Desde Inspección se está en contacto con la dirección general de Centros Docentes para que informen si hay necesidad de realizar nuevos ajustes.
CEIP JOAN MARTORELL
Sin embargo, la concejala de Educación, Esther Sapena, niega la mayor. Sapena deja claro que “toda la competencia y responsabilidad en la escolarización es de la Conselleria de Educación y no del Gobierno local ni del departamento de Educación”. El segundo, es que las entidades locales no tienen acceso a Ítaca, la plataforma desde la que Conselleria gestiona la escolarización y en la que se consultan cada día las vacantes.
Ok
ResponderEliminar