Si el valor de lo sustraído es inferior a 400 euros, se considera un delito leve y se sanciona con una multa de uno a tres meses. Si el valor de lo sustraído supera los 400 euros, se considera un delito menos grave y se castiga con prisión de seis a dieciocho meses.
La jueza que instruye la causa penal contra Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a citarle a declarar en calidad de investigado el próximo 29 de noviembre.El empresario facturó 3,7 millones de euros, de los que casi dos provenían de una única operación por mediar en un contrato de compraventa de mascarillas.
Cuando llegó el momento de justificar esas cuantiosas ganancias ante Hacienda, trató de engañar al fisco. Lo hizo imputando gastos de cientos de miles de euros por trabajos que nunca existieron, pero que le beneficiaron fiscalmente.
Fuentes jurídicas aseguran que la citación se produce para cerrar el pacto que el empresario lleva meses negociando con la Fiscalía. Ese acuerdo de conciliación supone reconocer que cometió dos delitos fiscales y otro de falsedad documental a cambio de aceptar una condena de ocho meses de cárcel, no entraría en prisión y pagar más de medio millón de euros.
Si cierra el acuerdo no entraría en prisión y pagaría 500.000 euros. Si ganó 3.700.000 le quedarían para él 3.200.000 euros. Si un <Don nadie> hurta 800 euros la pena es de 6 a18 meses de prisión.
¿ Y a esto lo llaman JUSTICIA ?
Ok
ResponderEliminar