OPINIÓN


Los rescoldos  reavivan incendios.

Los socialistas valencianos se enfrentan a un inicio de curso en septiembre con ciertas complicaciones internas. La paz sellada con el congreso extraordinario celebrado en el mes de marzo, que sirvió para la proclamación como Secretaria General del PSPV-PSOE de la ministra Diana Morant, se ha revelado frágil  a la luz de los últimos acontecimientos acaecidos en la formación socialista.

                                                             Morant y Sánchez

Alicante, Valencia, Castellón... en las tres provincias se han producido situaciones de  tensión, que en algunos casos amenazan con prolongarse, y que indudablemente van a conllevar un trabajo extra para la líder del partido y para su mano derecha, el secretario de Organización, Vicent Mascarell. Así pues, el PSPV no sólo se enfrenta a su tarea de oposición, con situaciones tan complejas como la postura a adoptar en la negociación de los órganos estatutarios, sino también a conatos de incendio que se han venido produciendo en estos meses.

    Morant  y  Mascarell

El primero de ellos ocurrió en Castelló de la Plana.Discrepancias internas con la Secretaria General provocaron dimisiones.
En Alicante también se han producido tensiones, aunque estas no sólo siguen flotando en el ambiente, sino que amenazan con continuar en los próximos meses. La mala relación entre la portavoz municipal en la ciudad, Ana Barceló, y el secretario general local, Miguel Milla.La falta de liderazgos electorales en la provincia y la vigilancia existente entre la dirección del PSPV capitaneada por Morant y la estructura provincial dominada por Alejandro Soler. Otro conflicto interno.
En la provincia de Valencia también es un camino con curvas. Mediáticamente, ha sido donde más evidente se ha hecho que existen diferencias entre el equipo de Morant y la cúpula provincial que lidera Bielsa. Los cambios en la ejecutiva impulsados por este último, chocaron con el secretario de Organización, Vicent Mascarell y, por tanto, con la líder del partido. Aunque la batalla se aplazó finalmente, no puede descartarse que este debate vuelva a abrirse en septiembre, lo que podría tensar de nuevo las relaciones entre ambas direcciones.Más aún cuando ésta no ha sido la única discrepancia.

                                                            Diana Morant

Es lo que sucede cuando se nombra una candidata desde el aparato del partido (Pedro Sánchez) que ha de apartar a otros aspirantes mediante pactos obligados, no convincentes.Es una herida cerrada en falso, sigue supurando, nunca cicatriza y amenaza con crear una infección general.¿Con qué argumentos ejercerá la ministra  Morant su papel como jefa de la oposición en la CV.? Carlos Mazón (M.H.P) todavía se está riendo.Le contestara ante cualquier acusación que "primero ponga orden en su casa y luego critique la de sus vecinos."

Información basada en un artículo de Valencia Plaza.


                                                         PODCAST VARÓ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTUALIDAD

                                                                            UPV. Campus Gandia La UPV es la primera universidad de España co...