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    EL TREN FANTASMA

Frenazo del Consell en la tramitación del proyecto para unir Dénia y Gandia con un tranvía y resolver, por esa vía, una desconexión que dura ya más de 50 años. Y ahora lo ha confirmado el diario oficial de la Generalitat Valenciana. La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha revocado las competencias que, en la pasada legislatura, delegó el Consell a FGV para la tramitación de los estudios y la planificación del proyecto tranviario.

De este modo, será ahora la propia conselleria la que se haga cargo de esos estudios y proyectos. La tramitación parece volver a la casilla de salida cuando ha pasado ya más de un año desde que tomara las riendas del gobierno autonómico Carlos Mazón.

Nada, por tanto, se ha avanzado en todo este tiempo para la conexión ferroviaria. Más bien, parecen darse pasos hacia atrás. No sólo por la Generalitat, sino también por el Gobierno central, del que dependería la otra vía para recuperar la conexión: el llamado Tren de la Costa.

El Tren de la Costa, más en el aire que nunca.

Y es que el proyecto de tren entre Valencia y Alicante pasando por Gandia, Dénia y Benidorm tampoco avanza. Incluso al revés. El pasado mes de marzo, el ministro de Transportes, Óscar Puente, arrojó dudas sobre la viabilidad de ese proyecto, alegando que implicaba una enorme complejidad técnica y decantándose por un proyecto de tren-tram. Algo así como lo mismo que venía planteando la Generalitat.


La explicación de la Generalitat.

La resolución del conseller de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, pone de relieve la necesidad de conectar "un espacio de la máxima importancia social, económica y medioambiental" como es el comprendido "entre las áreas metropolitanas de València y Alicante". Y en el que no hay conexión entre Dénia y Gandia.










        

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