ACTUALIDAD


                                                         Juez Peinado


                                             IR A POR LANA Y   SALIR TRASQUILADO

        La Audiencia Provincial de Madrid va a darle el toque al juez Peinado a cuenta del caso Begoña Gómez. En la resolución que prepara, los magistrados del tribunal van a decirle claramente al instructor que debe acotar los límites de la causa, es decir, que no debe practicar lo que en jurisprudencia anglosajona se conoce como fishing expedition (salir de pesca). Eso es lo que está haciendo el juez Peinado desde el mes de abril: buscarle las costuras a la mujer del presidente del Gobierno, investigarle hasta el último cabello porque intuye que hay algo raro, disparar contra todo esperando que algo encontrará.


De esta manera, según las fuentes judiciales consultadas por Diario16, la Audiencia Provincial va a decirle a Peinado que se centre en lo que toca, en el máster de la Complutense en el que tomó parte la primera dama en colaboración con empresarios patrocinadores y mecenas, y archive el resto del sumario (también lo referente al rescate de la aerolínea Air Europa), toda vez que la Guardia Civil ya le ha informado hasta en dos ocasiones de que no ve delito.

                                                                   Begoña Gómez


Así las cosas, todo apunta a que vamos hacia un sobreseimiento parcial del caso (tablas a la partida de ajedrez que se está librando), aunque la investigación continuará para que la caverna mediática pueda seguir dando titulares en los próximos meses. El desgaste político de Pedro Sánchez está asegurado y todo por una falta de ética y estética, por no haber sabido separar escrupulosamente los negocios personales de su cónyuge de la imagen institucional de Moncloa. La mujer del César no solo debe ser honrada sino parecerlo.

                                                                  Juez Peinado

Sin duda, el auto de la Audiencia va a ser un tirón de orejas para Peinado, que se verá muy limitado a la hora de continuar con su descarada investigación prospectiva. Tanto es así que, teniendo en cuenta que el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 no ha encontrado indicio ni prueba alguna contra Gómez en todo este tiempo, lo normal es que termine dando carpetazo a esta truculenta historia de lawfare judicial más pronto que tarde.

( Información de Europa Press y Diario16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTUALIDAD

                                                                            UPV. Campus Gandia La UPV es la primera universidad de España co...