Ordenador portátil u ordenador de sobremesa: ventajas e inconvenientes de cada uno.
Los ordenadores se han convertido en un elemento indispensable de nuestro día a día. No es un secreto para nadie. El auge de Internet en los últimos años ha hecho que el ordenador sea un aparato que está presente prácticamente en todos los hogares.
Encontrando en ellos al mejor aliado, no solo para trabajar, sino también para comprar productos, contratar servicios, buscar billetes de avión, sacar entradas para espectáculos y un largo etcétera de posibilidades.
El importante papel que juegan está fuera de toda duda. Pero cada vez que hay que renovar un ordenador nos surgen las mismas dudas: comprar un ordenador portátil o un ordenador de sobremesa. Por ello desde Infocomputer hemos
preparado una serie de consejos en los que hablamos de las ventajas y de los inconvenientes que ofrece cada uno. Si tú también eres de los que tienes dudas, toma nota. Después de leer este artículo seguro que lo tendrás mucho más claro.
¿Para qué lo quieres?
Antes de decantarse por un portátil o un ordenador barato de escritorio, es importante saber para qué lo quieres y qué uso le vas a dar. Si simplemente buscas un equipo para el hogar que te permita acceder a Internet o realizar algún trabajo puntual, un ordenador de mesa debería ser más que suficiente. Mientras que si buscas un ordenador que te lo puedas llevar contigo y te aporte una mayor movilidad, lo mejor sería hacerte con un portátil.
Mayor potencia
Si hablamos de ordenadores potentes y versátiles, tenemos que centrarnos en los equipos de sobremesa. Aunque es cierto que los portátiles en los últimos años han aumentado sus prestaciones y ofrecen una potencia superior. Pero todavía no han conseguido pasar a los ordenadores de escritorio.
Hay que tener en cuenta que uno de los principales aspectos que ralentizan el funcionamiento de un ordenador es el calor. Algo que es fácil de solucionar con los ordenadores de escritorio, ya que permiten implantar sistemas de ventilación muy efectivos con los que se puede trabajar a la perfección y sacarle el máximo rendimiento a los equipos.
En referencia a la movilidad no hace falta decir demasiado, ya que los portátiles ganan la batalla de lejos. Los puedes transportar cómodamente a cualquier parte y, además, cada vez las baterías de estos equipos cuentan con una mayor autonomía. Por lo que en muchos casos ni siquiera necesitas llevar el cargador contigo.
Son los mejores equipos para trabajar, ya que los podrás llevar contigo a cualquier reunión o acto profesional sin problema.
Por el contrario, transportar un ordenador de sobremesa es mucho más complicado y pesado, ya que además de tener una caja mucho más grande y pesada, así como diferentes periféricos como el monitor, el teclado o el ratón, a esto hay que sumarle los cables.
Por contra, los portátiles cuentan con una arquitectura mucho más compleja y exigente. Funcionando cada una de las piezas de manera independiente. La mayoría de fabricantes fabrican sus propios equipos a medida, lo que hace que sea más complicado cambiar las piezas.
Vida útil
Los ordenadores de sobremesa tienen una vida útil superior y además resultan mucho más fáciles y económicos de mantener. La principal razón de esta mayor vida es el calor, ya que permiten disipar con mayor facilidad y eficacia las altas temperaturas, reduciendo así el desgaste.
Precio
El precio es uno de los aspectos que más se tienen en cuenta a la hora de comprar uno u otro. A lo largo del tiempo, los sobremesa siempre han sido bastante más económicos que los portátiles. Todavía lo siguen siendo, aunque las distancias se han estrechado.
Es cierto si comparamos los precios de un portátil y de un sobremesa de la misma gama, siempre nos encontraremos un precio mucho más económico en los segundos. Pero hay que tener en cuenta que al comprar un portátil no necesitas hacerte con ningún periférico externo. Más allá de un ratón si deseas disfrutar de una mayor comodidad, una impresora, etc.
Mientras que para un sobremesa necesitas hacerte con un monitor, unos altavoces, teclado, ratón… Una serie de periféricos que en función del modelo, podrían aumentar el precio de una manera importante. Por lo que la inversión al final se acerca mucho.
Resumen
✓ ¿Quieres un ordenador potente? Hazte con uno de sobremesa.
✓ ¿Buscas un equipo para trabajar y que te ofrezca movilidad? Necesitas un portátil.
✓ ¿Quieres la opción más económica? Deberás valorar las diferentes posibilidades existentes. Aunque por lo general los sobremesa suelen ser más baratos.
✓ Si quieres un ordenador que te dure mucho tiempo, los sobremesa son lo que buscas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario