YIHADISTAS BLAVEROS
Los yihadistas de la llengua valenciana(Real Academia de la Lengua Valenciana) desde su nacimiento avalados por la extinta Unió Valenciana del "naranjito rechoncho" Gonzalez Lizondo la han emprendido contra el Arzobispo de València, Enrique Benavent, quien sigue las normas académicas vigentes en l'Estatut d'Autonomía (art. 7) desde 1998, y lo que dicta la Acadèmia Valenciana de la LLengua.
Un tema que parecía superado asumiendo desde 1983 la normativa de la Acadèmia que es quien marca la normativa de la lengua valenciana y la elaboración de los materiales para aprender su uso y empleo como una lengua viva y culta.
Arzobispo Benavent y el Papa Francisco
Pretenden que el arzobispo renuncie a la legalidad y pase a formar parte de los descerebrados yihadistas practicantes de una lengua inexistente basada en decir por ejemplo: mohatros ja anem per nosaltres ja anem.Lo valencia mai será catalá.Volen invadirmos. Els catalans i els valencians no tenim res a vorer...y aberraciones constantes dándole patadas al Diccionario de Ferrer Pastor y editando la RACV una gramática y fonética más parecida al birmano que al valencià acadèmic.
Arzobispo Enrique Benavent Vidal
Creíamos que tras la absorción de U.V. por parte del P.P. se había acabado la guerra de la lengua pero no, la béstia estaba adormecida y ahora ha salido a lomos de un caballo azul, espada dialéctica en mano para matar al dragón catalanista que intenta foguearnos.
Los ultra-ortodoxos de una lengua que salvo sus militantes reconocen pero que ni la Constitución que tanto defienden ni l'Estatut d'Autonomía avalan igual no saben que desde 1978 esa cuestión está fuera de lugar.Somos miles y miles de valencianos que hemos aprendido la llengua normativa.
¿Que será lo próximo volver a la Guerra del Agua y las naranjitas de Lizondo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario