DESAPARECER DE INTERNET
Tal vez agobiado/a de tanto pelear todo el día con las redes sociales, el whatsapp, los correos electrónicos, los mensajes y la publicidad dirigida por la Inteligencia Artificial decide quedarse con whatsapp y desaparecer de todo lo demás.
Sin embargo, si quiere desaparecer de Internet de manera definitiva para no dejar rastro a nadie de quién está en la red, lo cierto es que hay hasta cuatro cosas que puede hacer, para eliminar sus datos. De esta manera, aunque sea complicado, puede llegar a controlar su huella digital a otro nivel.
Paso 1.- Uno de los primeros pasos que debemos llevar a cabo es averiguar las cuentas que tenemos. Algunas de ellas seguramente nos acordaremos. Por lo que será tan sencillo como acudir a una herramienta en particular para que nos indique aquellos servicios en los que hemos utilizado ese correo electrónico en particular. En este caso, contamos con Just Delete Me on Accountkiller. Incluso, nos dirán cómo eliminar esa información personal que aparece en la red.
Paso 2.-Existen webs diseñadas para desaparecer de los Buscadores. Nos referimos a los buscadores de personas. Con ellas, podremos llegar a saber si tenemos que eliminar más información nuestra y así reducir la huella digital. Por ejemplo, nos encontramos con Radaris o White Pages, aunque son varias las opciones que puedes encontrar, por ejemplo, en Google.
Paso 3.-Tendremos que decir adiós a las redes sociales para siempre. Más que nada, porque pueden encontrarnos rápidamente por nuestro nombre, especialmente si no hay muchos usuarios con el mismo o por el nombre de usuario.
Si tienes dudas, tú mismo puedes buscarte en la red para ver lo fácil que es encontrar a alguien en redes como Twitter, Facebook, Instagram o LinkedIn. Por lo que deberás cerrar tu cuenta en todas esas redes sociales.
Paso 4.-Una vez que hemos llegado a completar todos los pasos anteriores y hemos conseguido reducir la huella digital hasta el punto en el que no aparecemos de ninguna forma en Internet, lo mejor que podemos hacer a partir de ahora será usar VPN para ser anónimos en la red.
De esta manera, aunque siga apareciendo alguna información mínima de nosotros, con el paso de los años, al utilizar VPN, lo cierto es que conseguiremos que no vayamos dejando más datos de nosotros por Internet.
Les voy a contar lo que le sucedió a un amigo mío hará dos años.Colgó en Facebook que marchaba el fin de semana, el matrimonio y sus dos hijos menores, a su mascota la dejaron con un familiar, viajaban de viernes a domingo, en la mencionada red social publicó pelos y señales: hora de salida, días que estaría fuera, ciudad a la que marchaban y cuando regresarían. Toledo era su elección.Enviaron fotos de todo lo que hicieron.Al regresar a su casa la puerta estaba cerrada pero introdujo la llave y sólo giró una vez la llave hacia la izquierda, muy mosqueante, él había girado tres veces el cerrojo al marchar y una vez los cuatro dentro ¡Desagradable sorpresa! el piso era más grande porque les habían robado 3 televisores, electrodomésticos más pequeños, 3 ordenadores portátiles más 1 fijo, unos 300 cientos euros de la mesilla de noche de su las joyas estaban dentro de una caja fuerte escondida y disimulada pero no estaba nada revuelto, ni desastrado, unos mangantes aseados, les habían limpiado de la vivienda lo de valor.Él mientras llamaba a la policía se maldijo a sí mismo y no paró de repetirse ¿Cómo hemos sido, su mujer y él, tan imbéciles de contar todo por Facebook? Para aprender, perder. Hoy en día sólo tiene Whatsapp y limita la información.
( Fuente consultada y resumida ADSL.net)
No hay comentarios:
Publicar un comentario