¿Por qué un blog?


    He decidido abrir un blog por la censura   a la que me veo sometido por parte de Levante-Safor al impedirme seguir publicando semanalmente mis artículos de opinión por colaborar también semanalmente en Onda Cero Gandia. El periódico exige exclusividad sin cobrar un céntimo por mi trabajo y colaborar con otro que no le hace a él la competencia, un periódico no compite con una radio, en todo caso con otro periódico.

   Un ejemplo, el escritor Juan José Millás escribe sus libros, colabora con una columna semanal en Prensa Ibérica editora de Levante-Safor y participa los domingos por la mañana en el programa de la Cadena SER "A vivir que son dos días" dirigido por el maestro Javier del Pino.Cobra como es lógico por todas sus colaboraciones.El delegado de Levante-Safor, Sergi Sapena, me impide colaborar si lo hago en otro medio también a coste 0.

   Le doy las gracias por haberme permitido colaborar tres años pero si tengo que escoger entre un periódico o una radio me quedo con la radio.Tras 40 años de profesión exigir exclusividad sin cobrar ni un euro en ambos sitios, es una ley del embudo por la cual no paso.Yo soy un freelance (periodista independiente) por lo tanto elijo aquello que más me satisface y no atiendo a a quien reparte miserias gratuitas.Un saludo y hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OCIO Y CULTURA

                                                                        ¡ Por fin, hoy es viernes !                                       ...